21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Portuguesa | Un hombre muerto y tres detenidos durante despliegue policial en Araure

Autoridades mataron a un presunto miembro de la banda de piratas de carrera, en un despliegue policial en Araure. Se incautó un morral con 8 objetos metálicos conocidos como "miguelitos", así como arma de fuego, tipo pistola, calibre .380 modelo micromax

-

Acarigua.- Como Luilli Manuel León Azuaje, de 39 años, fue identificado un presunto delincuente que murió, este martes 1 de noviembre, durante un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa, durante un despliegue policial.

El enfrentamiento se originó aproximadamente a las 4:30 am, durante un dispositivo de seguridad, conformado por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, Policía Nacional Bolivariana y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, para contrarrestar los robos que se han suscitado en la autopista Los Llanos. Durante el mismo despliegue policial, lograron aprehender a 3 personas más con 540 gramos de marihuana.

La muerte de León Azuaje ocurrió durante un persecución que terminó en el patio de una residencia, ubicada en la calle 16 del barrio La Coromoto de Villa Araure, donde se internó el delincuente para evadir a la comisión policial.

De acuerdo con la versión suministrada por el organismo policial, León Azuaje era conocido como «el Luilli», y pertenecía a la banda de «migueleros», liderada por un un sujeto identificado como Pedro Luis de Villa Araure. La agrupación delictiva se dedica al robo de conductores que transitan en la autopista José Antonio Páez, donde lanzan objetos puntiagudos de metal para obligar a las víctimas a detenerse.

Se informó en el reporte policial que funcionarios del SIP avistaron al «Luilli» en la calle 17 del barrio La Coromoto, y le dieron la voz de alto, pero el individuo se echó a correr, iniciándose una persecución. El hombre portaba un morral.

GN captura a integrante del Tren del Llano con armas y municiones

El hombre terminó irrumpiendo en el patio de una residencia hasta donde llegaron comisiones policiales. Al verse acorralado, «el Luilli» optó por desenfundar una pistola con la cual abrió fuego contra los funcionarios. Resultó gravemente herido durante el intercambio de disparos que se suscitó, por lo que fue trasladado al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. Falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital.

Las autoridades policiales revelaron que León Azuaje tenía registros policiales por los delitos de robo de vehículo automotor de 2007, comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes de 2012, y robo.

En el lugar donde cayó herido se incautó un morral con 8 objetos metálicos conocidos como «miguelitos», así como arma de fuego, tipo pistola, calibre .380 modelo micromax, marca llama, serial 71-04-10843-00, con su cargador de 1 bala sin percutir.

Droga

Asimismo, en la urbanización Tricentenaria de Araure, en el mismo despliegue policial, uniformados lograron la aprehensión de 3 personas, entre ellos una mujer, que llevaban consigo una panela de marihuana, con un peso de 540 gramos.

Los detenidos fueron identificados como Wilyanir Hernain Gutiérrez Tachan (42), Cristian Betancourt Pérez (20) y Leidy Marian Araujo Velasquez (37). Todos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de delitos de droga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a