Desde hace 19 años no hacen prueba hidrostática a planta de gas en Portuguesa

La denuncia la formulan trabajadores de Gas Comunal, quienes además advirtieron que unos 15 mil cilindros en mal estado están en los hogares del estado llanero convirtiéndose en una bomba de tiempo

59
Trabajadores de la empresa Gas Comunal advirtieron del riesgo al que están expuestosiesgo al que están expuestos

Acarigua.- «Hay que alertar al pueblo. Existen más de 15 mil cilindros de gas domésticos en las comunidades que no están en condiciones de ser manipulados por la ciudadanía. En la calle hay una bomba de tiempo, y nosotros no queremos ser participe de otra tragedia». 

Tales declaraciones fueron ofrecidas por voceros del sindicato de la planta de llenado “Vencedores de Araure, adscrita a Pdvsa Gas Comunal, y que según los trabajadores incurre en diversas irregularidades que no solo pone en riesgo los hogares de la región, sino también a los propios trabajadores.

«Aquí hay tanques estacionarios que son de 24 mil galones cada uno, lo que equivale a 180 mil litros de gas. Estos tanques tienen 19 años con la prueba hidrostática vencida», expresó Juan Carlos Varela, representante sindical, destacando que tales denuncias han sido expuesta antes de los órganos de la entidad, e incluso, han querido ser elevadas ante la Gobernación del estado, pero la gerencia de la empresa estatal -Portugas- lo ha impedido.

Según información de la red, las pruebas hidrostáticas se aplican para  confirmar la integridad estructural y hermeticidad de los equipos y sistemas de tuberías que manejan hidrocarburos líquidos y gaseosos, y sustancias peligrosas, en instalaciones terrestres e instalaciones marinas incluyendo sus servicios auxiliares, con la finalidad de garantizar la confiabilidad de la instalación durante su operación normal.

LEE TAMBIÉN
EXTRABAJADORES DE GAS DRÁCULA DENUNCIARON DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Los trabajadores precisaron además, que están siendo obligados a renunciar a Pdvsa Gas Comunal para formar parte de Portugas, por lo cual, ante este cambio pierden los derechos de antigüedad. “A espalda nuestra, través de un documento simple, sin ningún valor jurídico, pretenden traspasar la masa laboral de Portuguesa a una empresa que no tiene músculo financiero. Nosotros estamos sentados en una mesa de diálogo, en Caracas, con la presidencia de Gas Comunal, el viceministerio del Trabajo, conjuntamente con las 19 organizaciones sindicales a nivel nacional», explicó Varela.

El conflicto laboral afecta en Portuguesa a 247 personas que pertenecen a las tres plantas de distribución que existen en la región. En su mayoría son trabajadores con más de 10 años de servicio, que temen perder los beneficios contractuales adquiridos en Gas Comunal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO