23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Desconocidos robaron ocho máquinas de coser en centro de capacitación en Apure

La información fue confirmada por Yulis Orasma, coordinadora de la sede del Centro de Capacitación Laboral (Cecal) Pueblo Viejo de Fe y Alegría en San Fernando de Apure. También en el portal web de esa institución se informó del hecho que pone en riesgo la educación de cerca de 120 personas que acuden a esa institución a aprender un oficio

-

Apure. Aproximadamente a las 03:00 pm  de este domingo 8 de junio, cuatro desconocidos robaron ocho máquinas de coser y enseres de las Hermanas Dominicanas  de la  sede del Centro de Capacitación Laboral  (Cecal)  Pueblo Viejo de Fe y Alegría en San Fernando de Apure.

La información fue confirmada por la coordinadora de Cecal,  Yulis Orasma, este lunes 8 de junio, quien además agregó que el vigilante luego de ir a comprar alimentos  fue abordado por una mujer quien portaba un arma de fuego y lo obligó a entrar al Cecal.

Orasma relató a El Pitazo que la mujer le solicitó al cuidador de esta casa de estudios, abrir la puerta de Cecal a lo que accedió el vigilante. Contó  que   al instante llegó al lugar un motorizado acompañado de un parrillero quienes también entraron  a la casa de Fe y Alegría. Agregó que luego que el vigilante fue amordazado y encadenado,  la mujer con tres hombres se llevaron las máquinas de coser del centro de capacitación en horas de la noche.

LEE TAMBIÉN

Productores de leche en El Nula: costos de producción superan ingresos económicos

“Seis de las máquinas robadas eran propiedad de las hermanas Adoratrices que en calidad de comodato fueron cedidas a Cecal y dos eran de la señora Dilia de Saverí, dueña de un centro de capacitación laboral que gentilmente había prestado las máquinas para permitir a las personas de escasos recursos realizar cursos”, expresa la coordinadora.

“Éste sería el centro educativo de Fe y Alegría número 18 que sufre por las acciones de los delincuentes en lo que va de cuarentena en todo el país”, informa.

Se conoció que Fe y Alegría, mediante una nota de prensa publicada en su portal web, que con este robo más de 120 participantes de los cursos de Corte y Costura, Manualidades, Diseño de Bolsos y Morrales y Peluquería se quedan sin sus instrumentos de trabajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a