26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Desborde de cloacas afecta a familias de La Mapora en San Carlos

Los vecinos de La Mapora en San Carlos conviven entre aguas negras, situación que ha ocasionado enfermedades respiratorias y de la piel

-

San Carlos.- Desde hace dos años se desbordan las cloacas por las calles del sector La Mapora en San Carlos, estado Cojedes, situación que afecta a cerca de 50 familias de esa comunidad. La denuncia fue realizada por Juan Tovar, concejal del Partido Comunista de Venezuela (PCV), de la Alcaldía de San Carlos. 

Tovar dijo que se encontraba en el sector en atención al llamado de los residentes en busca de ayuda. Expresó que los lugareños se sienten afectados porque no se han tomado los correctivos necesarios para corregir el problema. 

LEE TAMBIÉN

Reabren la Iglesia San Juan en San Carlos

El concejal indicó que las aguas corren por casi todo el sector, lo que tiene un impacto ambiental negativo y también afecta a la comunidad del Jardín Botánico que está al lado de La Mapora. Aseguró que los vecinos no pueden hacer las necesidades fisiológicas en los baños de sus hogares, porque las pocetas están colapsadas. 

«Aquí las personas deben hacer sus necesidades en recipientes», sostuvo el edil y destacó que en el lugar han comenzado a aparecer un número importante de enfermedades respiratorias y de la piel que afectan de manera particular a niños y adultos mayores.

Las aguas de cloacas corren por la comunidad de La Mapora desde hace dos años. Foto: Alexander Olvera.

Agregó que como concejal del PCV hace un llamado a Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, a resolver el problema de los vecinos. Indicó que el artículo 178 de la Constitución, en su numeral 6, establece que es responsabilidad del primer mandatario velar que las aguas servidas funcionen de manera adecuada. 

Igualmente, exigió a Indalecio Sánchez, secretario de Servicios Públicos de la Gobernación de Cojedes, que recorra la comunidad y solucione el problema de los residentes de La Mapora en San Carlos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a