26 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Desborde de cloaca contamina viviendas en urbanismo de Barinas

Los afectados denuncian que las aguas servidas corren libremente por las calles, en los patios de sus hogares y que los baños se rebosan cada vez que hacen uso de los sanitarios

-

Barinas.- Habitantes de la urbanización Los Próceres, conglomerado ubicado en la parte baja de la ciudad de Barinas, denunciaron que están en emergencia por las aguas negras que corren libremente por las calles y sus viviendas, debido al desplome de una tubería.

Milagros Lara, habitante del sector, denunció que los malos olores son insoportables y que el desbordamiento de las aguas servidas ha generado la proliferación de gusanos, moscas, insectos y roedores.

lee también

comunidad de barinas está colapsada por el desbordamiento de las cloacas

La vecina aseguró que han acudido a la Hidrológica de Los Andes (Hidroandes), empresa prestadora del servicio, y a la Gobernación de Barinas, desde donde los remiten a Hidroandes en la búsqueda de un supuesto proyecto que hay para solucionar el problema que ya va para un año en la comunidad. “Puras promesas, audios y fotos, pero la verdad es que no hacen nada”, afirmó Lara.

Indicó que las aguas negras se riegan por los patios de sus viviendas y que los baños se rebosan cada vez que utilizan el sanitario, lo que se convierte en un peligro para la salud de quienes habitan en esas condiciones, especialmente para los niños que, en su inocencia, juegan con esas aguas putrefactas.

Según la cuenta que lleva la señora Milagros Lara, al menos 20 familias están afectadas directamente con el rebose de las cloacas, razón por la que hizo un exhorto público al gobernador Argenis Chávez para que intervenga en la solución de ese problema que mantiene en jaque la salud de más de 20 familias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado