Desajolado el 42% de los reclusos de la cárcel de Guanare

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, indicó que el proceso de evacuación continúa y podría culminar el próximo lunes. 900 reclusos fueron trasladados a otras cárceles del país, y a otros 217 se les otorgó libertad tutelada

92
Rafael Calles anunció nuevos planes para el Cepello | Foto: Gobernación de Portuguesa

Acarigua.– Según cifras oficiales, el 42% de los privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), de Guanare, en Portuguesa, ya fueron enviados a cárceles de los estado Lara, Barinas y Carabobo. Información aportada este viernes, 15 de mayo, por el gobernador de la entidad, Rafael Calles, durante una emisión radial transmitida en horas del mediodía.

El jueves 14 de mayo fueron trasladados 900 reclusos, y otros 217 quedaron en libertad bajo el régimen de confianza tutelado, beneficios otorgados por el Poder Judicial de Portuguesa y el despacho del Ministerio de Servicios Penitenciarios. Estos últimos purgaban penas menores a ocho años. El gobernador también indicó que el proceso de evacuación de la cárcel continuará en los próximos días y podría concluir el lunes.

LEE TAMBIÉN

DIRECTOR DE CÁRCEL DE GUANARE SEGUIRÁ EN LIBERTAD A PETICIÓN DE LA FISCALÍA

«La idea es convertir el Cepella en el nuevo régimen. Uno más estricto, tal y como el que tenemos en la 26 de Marzo, que funciona perfectamente», sostuvo Calles, haciendo referencia a otro centro carcelario ubicado también en la ciudad capital.

Destacó que el desalojo de este recinto penitencial, donde el pasado viernes 1° de mayo ocurrió un hecho violento que dejó 47 reclusos muertos y más 65 heridos, se ha llevado a cabo de manera pacífica, por lo que reconoció el trabajo de la ministra, Iris Varela.

El mandatario regional aseguró que muchos de los hechos delictivos que se suscitaban en Portuguesa estaban asociados a la cárcel. «En el nuevo régimen, aquel que cometa un delito lo envían a otra cárcel de más seguridad».

LEE TAMBIÉN

JUEZ ORDENA PRISIÓN A CINCO GUARDIAS NACIONALES POR SUCESOS EN CÁRCEL DE GUANARE

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO