21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Denunciaron falta de telefonía fija e Internet en San Carlos y Tinaquillo

-

Arturo Rodríguez

San Carlos.- Habitantes de los municipios San Carlos y Tinaquillo, en el estado Cojedes, han denunciado durante las últimas tres semanas, a través de los programas de radio regionales, la falta de servicio de telefonía fija e Internet en sus comunidades.

En San Carlos, los vecinos de la entrada de Cantaclaro y del callejón de Las Tejitas, denunciaron que tienen más de dos años sin estos servicios debido al hurto de cables y conectores, ocurrido a mediados del año 2017.

Informaron que a pesar de gestionar el reclamo en la oficina municipal de Cantv, los empleados de la empresa estatal de telecomunicaciones se han limitado a responder que no tienen el tipo de cable necesario para restituir el servicio.

Las entidades bancarias también han sido afectadas. Desde el pasado jueves 30 de mayo, la agencia del Banco Provincial ubicada en la avenida Ricaurte de San Carlos, no ha abierto sus puertas por falta de líneas de comunicación, a pesar de que la sede principal de Cantv se encuentra a escasos 100 metros.

Por su parte, en el municipio Tinaquillo, los habitantes de las urbanizaciones Villas de Santa María y San Isidro, han sido los más afectados con más de dos años sin Internet, ni telefonía fija.

Durante el mes de mayo, hubo denuncias de hurtos de cables y daños a cajetillas en la avenida Miranda, sector Puente Amarillo y zona industrial de Tinaquillo.

El Banco Provincial de San Carlos tiene una semana si prestar servicios debido a la falta de Internet | Foto: Alexander Olvera

Una denunciante informó que un trabajador de Cantv dijo que de ser restituidos los servicios, los vecinos debían implementar sistemas de seguridad porque probablemente los delincuentes tardarían pocos días en hurtar los equipos.

La afectada exhortó a los cuerpos de seguridad de Cojedes a realizar patrullaje preventivo que eviten este tipo de acciones delictivas que perjudican a la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a