Portuguesa.– Un grupo de familias campesinas del caserío Las Cruces, a unos 20 kilómetros de Biscucuy, capital del municipio Sucre, tocaron sus cacerolas frente a la casa del alcalde oficialista Argenis García, en demanda de luz y agua, tras el apagón que los mantuvo a oscuras durante 119 horas continuas .
La acción de protesta ciudadana fue repelida por el propio Argenis García con disparos al aire, según revelaron a El Pitazo dirigentes comunales de Las Cruces que solicitaron no revelar su identidad.
LEE TAMBIÉN:CON ASEDIO DE COLECTIVOS CONCLUYÓ PROTESTA CONTRA MADURO EN ACARIGUA-ARAURE
Luego de dispersada la protesta se conoció que el alcalde García, quien reside en el poblado, denunció a uno de los manifestante ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acusándolo de su enemigo personal.
José Torres Leal, coordinador en Portuguesa del Foro Penal, confirmó que lleva el caso y que atiende el procedo penal como una detención arbitraria practicada piel Cicpc .
«No puede ser que por venganza o para cobrar rencillas personales, un funcionario público se aproveche de la protesta legítima de los ciudadanos», cuestionó Torres Leal.