Denuncian desbordamiento de aguas negras en calle Altagracia sector El Terminal, en Zaraza

Los malos olores afectan a vecinos del sector sin que a la fecha ningún instituto de los gobiernos local y regional haga nada para resolver la situación

488
Los transeúntes deben caminar por el lugar con cuidado para evitar las aguas negras | Foto: cortesía Armando Escalona

Zaraza.– Desde hace seis años aproximadamente, vecinos del sector El Terminal 2, en la calle Altagracia de Zaraza, estado Guárico, denunciaron estar afectados por un bote de aguas servidas que sale del colector principal del barrio, exponiendo a los habitantes del lugar a ser afectados con enfermedades infectocontagiosas de las vías respiratorias y la piel.

Los vecinos informaron acudieron recientemente a la oficina de servicios públicos y despacho de alcaldesa Yumarli Fonseca, donde les prometieron resolver la situación y hasta la fecha esto no ha sucedido. Solicitaron la intervención del Gobernador de Guárico, José Vásquez, para que envíe lo antes posible personal calificado para que dé solución al desbordamiento de las cloacas del sector.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE COMUNIDAD EN CARÚPANO CERRARON CARRETERA NACIONAL POR BOTES DE AGUAS NEGRAS

En tal sentido, Mary Peñalver, afectada, explicó lo siguiente: “No aguantamos más los malos olores que desprenden las cloacas; ya basta. Los entes municipales, Consejo Comunal, Mesa de Agua, HidroPáez, nos tienen aislados. Hemos hecho múltiples solicitudes durante los últimos seis años para que vengan a reparar el colector principal del barrio y no hemos sido oídos. Pareciera que no hay gobierno en este pueblo. “Necesitamos ayuda pronto”, dijo.

De igual forma, la denunciante expone que por el sector vive un número no menor de 100 familias que se encuentran afectadas por este problema. La vocera del sector amenazó con trancar junto a vecinos del barrio las calles del casco central de la población para que escuchen sus reclamos. Pide a las autoridades que resuelvan el problema lo más pronto posible antes de que comiencen las lluvias y se agrave más el problema.

Como se observa, las aguas de cloacas salen por el cachimbo del colector principal del barrio | Foto: cortesía Armando Escalona

DÉJANOS TU COMENTARIO