Denuncian cobro de $ 1.200 por suministro de gas doméstico en Portuguesa

Vecinos del caserío Caño Delgadito se apostaron en la planta Indio Coromoto exigiendo 800 bombonas de gas porque llevan un año sin servicio

313
Foto: Captura

Guanare. Desde tempranas horas de la mañana , hasta pasadas las 4:00 pm de este lunes 15 de julio, las comunidades rurales del municipio Papelón, en el estado Portuguesa, se apostaron en la planta de llenado de gas doméstico de Guanare, en demandada del servicio, del cual aseguran  no gozan en forma regular desde hace un año.

Dey Freites, del caserío Caño Delgadito , destacó que ya no bastan ni los bloqueos  de vías para llamar la atención del Gobierno. Denunció que llevan un año sin gas, cuatro sin agua y dos semanas continúas sin luz. Nadie resuelve, argumentó, al exigir la actuación del alcalde Alirio Bonilla.

Freites también reclamó al gerente de la planta , Adelis Sánchez , que cumpla la promesa de llevar 800 bombonas al caserío. “No es posible que por llevarnos el camión con  el gas nos estén cobrando  1.200 dólares”, acusó.

LEE TAMBIÉN
Apagón deja sin servicio tres municipios de Portuguesa

Personas particulares y representantes de organizaciones de salud que diligenciaban este viernes la dotación de gas en la planta Indio Coromoto rechazaron el cerco que mantienen las comunidades en esas instalaciones, aunque reconocieron la lucha por el derecho al servicio.

Agustín Fascendas , de la Unidad de Diálisis  La Coromotana, no pudo tramitar el requerimiento de gas doméstico para el centro médico porque la protesta lo impidió. Hizo un llamado a las autoridades a resolver la carencia del servicio , pues se están viendo cierres hasta de restaurantes. “Ya la gente no halla como cocinar,” señaló.

DÉJANOS TU COMENTARIO