Denuncian casos de hepatitis y escabiosis por cloacas desbordadas en Sabaneta de Barinas

En sectores como Ezequiel Zamora y sus adyacencias los vecinos decidieron reparar por su propia cuenta las averías, porque corrían riesgo de consumir agua contaminada debido a que las tuberías del acueducto están a un lado del bote de aguas cloacales

325
Los vecinos tuvieron que actuar por su propia cuenta para solventar el bote de aguas negras | Foto: Captura vídeo

Barinas.- Enfermedades como escabiosis y 16 casos de hepatitis se han presentado, según denuncias de habitantes, en el barrio Ezequiel Zamora de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo del estado Barinas, como consecuencia del desbordamiento de las cloacas en el sector y sus adyacencias.

De un recorrido realizado por el dirigente social Carlos Alberto Azuaje en el municipio donde nació el difunto presidente Hugo Chávez, hay no menos de 60 sectores con desbordamiento de cloacas que mantienen un foco permanente de contaminación.

LEE TAMBIÉN

DOS AÑOS TIENE BOTE DE CLOACAS EN COMUNIDAD DE SAN CARLOS

Sustuvo el luchador social que en algunas comunidades como Ezequiel Zamora, 24 de Junio y sus adyacencias, los vecinos se organizaron y decidieron reparar por su cuenta el bote de aguas negras, porque la tubería del acueducto pasa por donde se rebosa la cloaca.

Azuaje criticó a la alcaldesa Zenaida Gallardo por llevarle flores a la estatua de un muerto —para referirse a Hugo Chávez— en lugar de invertir ese dinero en resolver los múltiples problemas que tiene el municipio.

«A Sabaneta parece que le cayeron juntas todas las plagas del socialismo del siglo 21. No hay comida ni medicinas, escasean el gas, la gasolina y el servicio eléctrico es deplorable; no hay telecomunicaciones y mucho menos conexión a Internet», comentó Azuaje.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO