Delincuentes robaron lanza de José Antonio Páez hecha en bronce en Apure

Pablo Matute, coordinador del Frente Amplio Capítulo Apure dio a conocer a la opinión pública esta denuncia formal. Asegura que el monumento fue desmantelado a pesar que se encuentra aproximadamente a 150 metros del río Matiyure y está ubicado cerca de la zona comercial de Achaguas

421
Monumento a Páez
Este monumento cercano a un árbol de Tamarindo donde Páez amarraba su caballo durante sus arduas luchas. Foto: Cortesía Pablo Matute

Apure. Delincuentes robaron lanza hecha en bronce perteneciente al monumento de José Antonio Páez ubicado en el municipio Achaguas en el estado Apure. Monumento cercano a un árbol de Tamarindo donde Páez amarraba su caballo durante sus arduas luchas.

Pablo Matute, coordinador del Frente Amplio Capítulo Apure dio a conocer a la opinión pública esta denuncia formal. Asegura que el monumento fue desmantelado a pesar que el mismo se encuentra aproximadamente a 150 metros del río Matiyure y muy cerca de la zona comercial de Achaguas.

“Este gobierno regional y municipal ha destruido todo. Además mantiene abandonados todos los monumentos históricos del estado Apure. Gobernadores y alcaldes están ciegos y sordos ante la realidad del estado Apure. Por culpa de este gobierno los monumentos están deteriorados”.


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO ACUSA A IRÁN DE PROTEGER A NICOLÁS MADURO 

En nombre del Frente Amplio y de toda la ciudadanía Matute rechaza actos vandálicos de este tipo porque a su juicio menoscaban el quehacer cultural de la región llanera.

El monumento en honor a José Antonio Páez fue una obra planificada por el ex gobernador del estado Apure, Eduardo Hernández Cartens, con el fin de enaltecer el lugar donde Páez pernoctaba cuando defendía la soberanía del país durante duras batallas.

Obras del Paseo Libertador, Plaza de la Cultura Centro de Profesionales también han sido violentadas por delincuentes. Otras por el contrario carecen de mantenimiento. Sin embargo, hasta la fecha no se conocen  detenciones  o sancionados por esta causa.

DÉJANOS TU COMENTARIO