20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Delincuentes robaron bomba de agua del Centro Nefrológico Cojedes

Más de 70 pacientes que reciben atención en ese centro de salud están en riesgo ante una posible paralización del servicio de diálisis

-

San Carlos.- En días pasados, delincuentes robaron una bomba de agua que alimenta la planta de ósmosis del Centro Nefrológico Cojedes. La situación pone en riesgo a los más de 70 pacientes que reciben tratamiento en ese centro de salud.

Belkis de Becerra, especialista y directora del Centro Nefrológico Cojedes, dijo que esa institución de salud tiene dos bombas que mantienen en funcionamiento la planta de ósmosis.

Agregó que este es un procedimiento indispensable, pues el agua es tratada para que las máquinas de diálisis puedan funcionar. «El agua como viene de las tuberías no se puede usar y las bombas son indispensables para esta planta», manifestó Becerra.

Explicó que como el agua debe ser procesada tienen dos bombas que mantienen en funcionamiento esta planta de tratamiento. Agregó que si alguna presentaba una avería no había problema, porque tenían dos. «Dios permita que esto no pase, porque se paralizaría el servicio de diálisis en el centro».


LEE TAMBIÉN: 

VALERANOS AFRONTAN LA CRISIS DE AGUA MÁS GRAVE DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

La directora del Centro Nefrológico Cojedes lamentó este hecho, porque, a su juicio, es parte de la pérdida de valores que tiene hoy en día la sociedad. Afirmó que si se daña la única bomba el servicio se paralizaría, porque reponerlo sale en 700 dólares, que no los tienen.

Informó que realizó la denuncia en los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. Igualmente, hizo un llamado de atención a las autoridades a reforzar la vigilancia en el sitio, porque en reiteradas oportunidades el personal ha sido robado a punta de pistola saliendo del centro de salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado