26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Delincuentes roban cables de Cantv en sectores de San Juan de los Morros

Las comunidades de Las Mercedes y La Morera tienen más de 15 días sin el servicio de telecomunicaciones. Los habitantes denunciaron el robo de una parte del cableado en ambos sectores. Aseguran que hay trabajadores de Cantv que cobran en dólares por las reparaciones

-

San Juan de los Morros.– En los sectores de Las Mercedes y La Morera de la capital de Guárico hay familias que tienen más de 15 días sin el servicio de telefonía e internet proporcionado por Cantv, debido al robo de cableado en dichas zonas.

El profesor Texi Díaz, vecino de la Morera, señaló que delincuentes se subieron a los postes en la plaza del urbanismo y cortaron entre 20 y 30 metros de cable, con lo cual afectaron a los vecinos de una de las comunidades con mayor población en San Juan de los Morros.


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS DENUNCIAN COBRO EN DÓLARES PARA REPARAR AVERÍAS DE CANTV EN GUÁRICO



Algunos usuarios tomaron la iniciativa de recolectar diez mil bolívares por familia para coordinar con un grupo de trabajadores de Cantv y que estos realicen la reinstalación del cableado.

Sin embargo, hubo quienes manifestaron su descontento porque señalan se trata de un servicio público que es responsabilidad de la empresa estatal de telecomunicaciones. Entretanto, en Las Mercedes los vecinos viven una realidad similar; los delincuentes robaron un tramo del cableado que está en las cercanías del Cuerpo de Bomberos, a escasos metros de la Casa Amarilla, residencia del gobernador José Vásquez.

Uno no se explica cómo se pueden robar el cable cerca de la misma casa del gobernador, aunque la verdad es que en esa zona no hay luz en los postes. Pero ahora el gran problema lo tenemos nosotros, que estamos sin línea telefónica”, comentó Carmen Martínez.

Aseguró que la falta de señal telefónica e internet la mantiene incomunicada de algunos familiares: “Mi hijo no está en el país y ya tengo como dos semanas sin hablar con él. Esto es insoportable”, señaló Martínez. Al mismo tiempo criticó que hay trabajadores de Cantv que, según dijo, cobran en dólares para el restablecimiento del servicio.

- Advertisement -

Al igual que las fallas en los servicios de energía eléctrica, agua por tubería y gas doméstico, el robo de cables y la ausencia de señal telefónica e internet a través de Cantv es un problema que hoy perturba la tranquilidad de los ciudadanos en la capital guariqueña y en el interior del estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado