25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Delincuentes roban baterías y bombas de agua del hospital centinela de Apure

El 2 de enero, delincuentes irrumpieron la sala de máquinas del hospital Pablo Acosta Ortiz y se llevaron baterías de la planta eléctrica de la UCI, así como la bomba de agua de la Unidad de Diálisis

-

Apure.– Las autoridades sanitarias del estado Apure reportaron el robo de dos baterías de 75 Kva de la planta eléctrica que enciende los aires acondicionados de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Acosta Ortiz , el centro centinela para COVID-19 de esa región fronteriza con Colombia. Asimismo, denuncian el robo de dos bombas que se usan directamente para el suministro de agua a la unidad de diálisis y para la descarga de gasoil .

La presidenta del Instituto Nacional de Salud Apure, Darling Marín, se apersonó a las instalaciones de dicho hospital y confirmó que el hecho se consumó durante la madrugada del 2 de enero. Señaló que el sistema de salud público ha sido víctima del odio y que se trata de un acto de terrorismo.

«La Sala de Máquinas del Hospital Pablo Acosta Ortiz fue víctima de un acto terrorista por parte de delincuentes que entraron de manera violenta, sustrayendo equipos indispensables y necesarios para la salud del pueblo apureño», dijo la funcionaria en un boletín de prensa institucional.

- Advertisement -

Según Marín, el gobernador Eduardo Piñate promete investigar a profundidad este hecho delictivo. «Nuestro gobernador, además, nos ha instruido reponer lo que ha sido robado para garantizar la atención médica en el hospital «.

Reacciones de usuarios

Noris Montes, una usuaria de Facebook, reaccionó a la publicación de la denuncia expuesta en la página Apure con Piñate con el siguiente comentario: «Abandonaron esa parte trasera, dejando sin personal de vigilancia y agentes policiales una vez que inauguraron la parte nueva olvidando que ahora esa zona representa un peligro para el personal y la comunidad. exigimos que regresen las autoridades policiales para esa parte» .

Por su parte, Yonatan Martínez , se preguntó en la misma publicación «dónde están los jefes de seguridad del hospital o no hay jefes de vigilancia?. Eso debe de haber complicidad con algún que no le tiemble la mano cuando caiga el que tenga que caer. Con todo el peso de la ley. Porque será que a ese tipo de gente nunca se le enferma una familiar. Mano dura con todo.»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a