28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Delincuentes hurtaron 130 medallas de promoción en escuela de Guárico

-

Valle de la Pascua.- Delincuentes hurtaron de las instalaciones de la Escuela Básica Bolivariana Carlos José Bello, 130 medallas de Promoción de Grado. El hecho vandálico ocurrió en horas de la noche del jueves, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

LEE TAMBIÉN: 
ROBAN BOMBONAS Y UTENSILIOS DE COCINA EN ESCUELA MENCA I DE GUARENAS

Los delincuentes cortaron los barrotes de las ventanas, forzaron la cerraduras de las puertas de la subdirección, dirección y administración de la escuela, y por allí se introdujeron.

Los vándalos destrozaron y hurtaron material de trabajo que utilizan los maestros para dar clases. Se presume que por el daño causado en las oficinas, los delincuentes estuvieron más de tres horas dentro de las instalaciones. Este es el cuarto robo que hacen a esta escuela en menos de un mes.

Docentes de la institución, que solicitaron mantenerse en el anonimato, informaron que consecutivamente esta casa de estudios viene siendo blanco de este tipo de actos vandálicos y, hasta la fecha, no hay detenidos. Los delincuentes escribieron en un espejo de una de las oficinas que robaron por la situación del país y responsabilizaron a Nicolás Maduro de lo que hicieron.

Los delincuentes dañaron material de enseñanza de la escuela / Foto: José Guerra

«Soy maestra en esta escuela desde hace más de 15 años, aquí nunca había pasado nada igual. El personal de la institución estamos sorprendidos. Esto que pasó la noche del pasado jueves es un acto de sadismo contra los graduandos. Creemos que la intención fue afectar a los 130 niños que esperaban recibir sus medallas, a nadie más le hicieron daño con estas acciones”, dijo.

Continuó relatando: “no tiene sentido que hayan hurtado las medallas, porque a pesar de ello hicimos la entrega de diplomas a cada uno de los graduados. Solicitamos a Poliguárico más vigilancia en horas nocturnas para los colegios del municipio Leonardo Infante. Los que hicieron esto están locos, llegaron a justificar sus acciones por la situación país y culparon a Maduro de sus acciones”, enfatizó.

Los vándalos se llevaron equipos y medallas de los graduandos / Foto: José Guerra

Mayra Ramírez, acompañada de otras madres de los niños, dijo que “los padres y representantes habíamos pagado el paquete de grado de cada uno de los niños y niñas que incluía las medallas que se llevaron los delincuentes, eso no lo pagó el gobierno. Pregunto, ¿para qué se llevan unas medallas que tienen nombre de la E.B.B Carlos J. Bello?, al momento que nos enteramos del hurto sentimos dolor y tristeza, pero reaccionamos y conversamos con nuestros hijos que aceptaron la situación. En Valle de la Pascua, estamos a merced de la delincuencia”, puntualizó.

El equipo de El Pitazo intentó obtener la versión de las autoridades del plantel, lo cual resultó imposible debido a que no están autorizados para dar declaraciones a los medios de comunicación.

En este espejo dejaron escritos para justificar sus actos delictivos / Foto: José Guerra

Esta escuela, por ser una de las más antigua de la localidad, cuenta con gran extensión de terreno que debe ser vigilada y, en la actualidad, no cuenta con personal de seguridad para resguardar estas instalaciones.

La falta de alumbrado público en áreas internas y externas de la escuela ha permitido que en otras ocasiones los delincuentes se hayan llevado aires acondicionados, computadores, equipos de enseñanza y de cocina, sin que se capture a los responsables.

Las puertas de las oficinas fueron dobladas / Foto: José Guerra  
    

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a