Delincuentes hurtan al menos 5.000 municiones del parque de armas en PoliGuárico

Autoridades mantienen hermetismo por el hurto. Fuentes policiales informaron que el Cicpc detuvo a tres uniformados y continúa con las investigaciones

273
El comisionado Matteo Carbonara, quien reportó el hurto, era jefe del parque de armas en el Centro de Coordinación Policial de San Juan de los Morros. Foto: Archivo/El Pitazo

San Juan de los Morros.- Al menos 5.000 municiones calibre nueve milímetros fueron hurtadas del parque de armas en el Centro de Coordinación Policial (CCP1) en la capital del estado Guárico, hecho que fue reportado el pasado martes 3 de diciembre, según señalaron fuentes policiales a El Pitazo.

Se conoció que por el caso, el director de PoliGuárico y secretario de Seguridad del estado, Miguel Ángel Urrieta, ordenó una investigación a los organismos competentes en la institución.

Para conmoción del entorno policial, el responsable del parque de armas del CCP1, en San Juan de los Morros, comisionado Matteo Carbonara Acuña, de 52 años, decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza la mañana de este martes 10 de diciembre, aproximadamente a las 8:00 am.

Sin embargo, compañeros de trabajo de Carbonara descartan que el trágico hecho tenga relación con el robo, atribuyéndolo a motivos personales.

Cicpc investiga

Una fuente informó que el funcionario se sentía presionado luego de que detectara la ausencia de al menos 5.000 municiones en el departamento que tenía a cargo, aunque él mismo fue quien reportó la irregularidad ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De manera extraoficial, se conoció que al recibir la denuncia, funcionarios del Cicpc San Juan detuvieron a tres uniformados que trabajaban en el parque de armas del CCP1. Sin embargo, con la muerte del comisionado, continúan las investigaciones entorno a las irregularidades que se registraron en la sede del principal de PoliGuárico, en la capital llanera.

Este martes se tenía prevista una supervisión del parque de armas, informó una fuente de seguridad a El Pitazo. Sin embargo, hasta la publicación de esta noticia, el gobernador de la entidad, José Vásquez y el secretario de seguridad del estado, Miguel Urrieta, mantenían hermetismo respecto al caso.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA ARRESTA A CINCO GUARDIAS NACIONALES POR SECUESTRAR A UNA MUJER EN MIRANDA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

DÉJANOS TU COMENTARIO