19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Delincuentes desvalijan sede de la Defensoría del Pueblo en Cojedes

Es la quinta vez que la delincuencia visita las instalaciones. Corina Lago, defensora del Pueblo en Cojedes, cuestionó la efectividad de los cuerpos de seguridad y de investigación en el Estado ante este tipo de hechos que ponen en riesgo a las instituciones que están al servicio de los ciudadanos

-

San Carlos.- Delincuentes desvalijaron la sede de la Defensoría del Pueblo en Cojedes, el viernes 28 de febrero. Los sujetos ingresaron por la puerta principal del inmueble y se llevaron computadoras, reguladores de voltaje y material de oficina que se usa para la atención de las personas que acuden al lugar.

Corina Lago, defensora del Pueblo en Cojedes, explicó que presumen que el hurto se cometió en horas de la madrugada y que tuvieron una pérdida significativa de bienes propios de la Defensoría. Aseguró que ninguna de las puertas principales de la sede fueron violentadas, por lo que deducen que pudo existir complicidad interna.

LEE TAMBIÉN

NUEVO ROBO A LA ULA EN MÉRIDA SUMA CASI UNA DECENA ESTE AÑO

La funcionaria aseguró que esta es la quinta vez que la delincuencia visita el lugar en menos de dos años. «En dos oportunidades solo violentaron las puertas de entrada, por lo que asumimos que algo los ahuyentó. La tercera vez que nos visitaron se llevaron las piezas de los ocho aires acondicionados que están en la parte exterior y la cuarta vez se llevaron la mitad de los equipos de computación».

Lago agregó que esta, que es la quinta vez, las pérdidas fueron mayores y los delincuentes cargaron con monitores y teclados de computadoras, un vídeo beam, dos cartuchos de impresoras, un equipo de sonido, reguladores de voltaje, una cocina eléctrica, un teléfono corporativo y material de oficina, entre otras cosas.

Corina Lago, defensora del Pueblo en Cojedes, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad de Cojedes a resguardar las instituciones en esta entidad | Foto: Alexander Olvera

La Defensora del Pueblo de Cojedes añadió que estos hurtos sucedieron muy cerca de la Alcaldía de San Carlos, la sede de la Gobernación de Cojedes, Procuraduría del estado Cojedes y la sede del Ministerio Público. «El llamado de atención es para los organismos de seguridad del Estado, ya que han sido cinco oportunidades en las que han robado esta sede; se han denunciando formalmente y no han atrapado a los responsables».

Corina Lago añadió que aunque están limitados en el trabajo continuarán con su servicio de atención a los ciudadanos, porque esta es una sede que se encuentra abierta para todos los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

una semana sin clases tiene colegio en la victoria por robo de cableado

¿Qué tan útil fue esta publicación?