Delincuentes asesinan a músico para robarlo en Guárico

El profesor de música Guillermo Mirabal fue asesinado para robarle su bicicleta cuando salía de su residencia, en Calabozo, municipio Miranda, este lunes 29 de junio

420
El músico Guillermo Mirabal fue un especialista de la bandola, formador musical de niños y jóvenes en la Orquesta Sinfónica Núcleo Antonio Estévez, en Calabozo | Foto: Facebook Guillermo Mirabal

San Juan de los Morros.- Delincuentes desconocidos asesinaron al músico Guillermo Mirabal, de 40 años, la mañana de este lunes 29 de junio, en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, del estado Guárico.

De acuerdo con la versión policial, Mirabal salía de su residencia, en el sector Simón Rodríguez de Calabozo, cuando fue interceptado por hombres desconocidos, quienes le propinaron múltiples impactos de bala para robarle su bicicleta y lo dejaron herido de gravedad.

Allegados trasladaron al músico hasta el hospital Francisco Urdaneta Delgado, en la referida localidad llanera, donde falleció minutos después del ingreso. Entretanto, los organismos de seguridad iniciaron un operativo para dar con el paradero de los homicidas.

LEE TAMBIÉN

Polichacao detuvo a hombre que entró a quinta y amordazó al dueño

Condolencias

El asesinato de quien fuera profesor de la Orquesta Sinfónica Núcleo Antonio Estévez de Calabozo, causó conmoción en la colectividad guariqueña, quienes condenaron el crimen y enviaron palabras de aliento a familiares de Mirabal.

Asimismo, las instituciones de las que formó parte Mirabal, también enviaron condolencias a los seres queridos y lamentaron la pérdida física del especialista de la bandola y formador de niños y jóvenes en instrumentos como el ya mencionado, además de la mandolina, las maracas y el cuatro.

«Músico de excelente trayectoria artística y admirable condición humana, quien ayudó a la consolidación musical de niños y jóvenes en el estado Guárico», escribió El Sistema Nacional de Orquestas en Twitter.

Mirabal, quien perteneció al programa Alma Llanera, hoy deja un vacío entre quienes fueron sus alumnos, así como en colegas de la canta criolla, que lo acompañaron en parrandas llaneras y sus producciones musicales, las cuales se encuentran en la plataforma de Youtube.

4.4/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO