19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Déficit de transporte público afecta a los habitantes de Cojedes

-

Arturo Rodríguez

San Carlos.- El déficit de vehículos de transporte público urbano y extraurbano se ha agudizado en el estado Cojedes durante los meses de mayo y junio, situación que ha afectado la movilización diaria de los habitantes de los nueve municipios de la entidad.

Las personas que viven en la periferia del casco central de San Carlos prefieren caminar hasta sus lugares de trabajo para no esperar mucho tiempo en las paradas de autobuses; otros han optado por reparar sus bicicletas o motos para no depender del sistema de transporte público.

La falta de unidades de transporte extraurbano ha provocado que habitantes de los municipios Tinaquillo, Lima Blanco, Tinaco, Rómulo Gallegos y Ricaurte hayan renunciado a sus trabajos en instituciones públicas con sede en San Carlos.


LEE TAMBIÉN: 
SEIS MESES SIN AIRE ACONDICIONADO TIENEN LABORATORIOS DEL HOSPITAL RAZETTI DE BARINAS



Miguel Urbina, habitante de Lagunitas, en el municipio Ricaurte, informó que el sueldo mínimo que percibía por su trabajo en San Carlos no le alcanzaba para costear sus traslados diarios hasta el municipio capital de Cojedes.

Ante la alta demanda del servicio de transporte público, propietarios de camiones y camionetas han incorporado escaleras, barandas y asientos a la parte externa de sus vehículos para poder trasladar pasajeros, a pesar del riesgo que esto significa para la seguridad de los usuarios.

Todos estos transportes improvisados operan ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y cuerpos de seguridad del estado, quienes también son usuarios frecuentes de estos vehículos de carga.

En las adyacencias de la redoma del mango de San Carlos es habitual observar durante las noches a personal de enfermería y funcionarios de seguridad pedir la cola durante horas para poder trasladarse hasta sus viviendas luego de cumplir sus respectivas labores.

A pesar del déficit de unidades en la entidad, la empresa estatal de transporte Bus Taguanes prioriza la movilización de personas a concentraciones y eventos políticos.

El pasado fin de semana, los estudiantes de la Unellez de San Carlos denunciaron la ausencia del servicio que cubre la ruta a la universidad, debido a que las unidades fueron habilitadas para trasladar personas a la Expoferia Cojedes Innova 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a