27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Pacientes renales de Cojedes en riesgo por deficiente alimentación

Los afectados indicaron que a pesar de que su dieta debe ser con gran cantidad de proteínas no cuentan con los recursos económicos para su alimentación

-

San Carlos.- Los más de 70 pacientes renales del Centro Nefrológico Cojedes denunciaron el peligro que representa para sus vidas la falta de proteína en su alimentación. Señalaron que deben tener una dieta hiperproteica que no la pueden hacer, porque no cuentan con los recursos para ello.

Douglas Ochoa, paciente renal y vocero del Centro Nefrológico Cojedes, expresó que la situación que viven es crítica. Señaló que no solo deben lidiar con la escasez de insumos y medicinas sino también con la falta de comida.

Mencionó que producto a su condición, deben tener un alto consumo de proteínas, lo que hoy es imposible por su alto precio en Venezuela.

«Me da dolor decirlo, pero es una situación de hambre lo que estamos pasando y el gobierno debe ocuparse de dotar de proteínas a los pacientes renales que pasan por una situación extremadamente peligrosa«, contó a El Pitazo.

Mencionó que deben someterse a un tratamiento tres veces por semana donde una máquina les extrae las sustancias nocivas, pero también se lleva las proteínas, vitaminas y minerales.

Ochoa hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a ocuparse de los pacientes renales del estado Cojedes. Igualmente pidió a las personas de buen corazón a ayudarlos, para que puedan vivir un poco más.

LEE TAMBIÉN

CIERRAN AMBULATORIO QUE A 8.000 HABITANTES EN TRUJILLO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a