27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Declaran alerta amarilla en la zona baja de Barinas por fuertes aguaceros

Las zonas inundadas son Santa Inés, Santa Lucía y Torunos, aunque sin afectación de la población, informa Rafael Vázquez, director de PC Barinas

-

Funcionarios de Protección Civil (PC) se desplegaron en zonas declaradas en alerta amarilla por causas de los torrenciales aguaceros que caen sobre la capital de Barinas.

En un boletín oficial, emitido este martes 19 de abril, el titular del organismo de prevención, Rafael Vásquez, informó que efectivos con sus respectivos equipos se desplazaron hasta las localidades de Santa Inés, Santa Lucía y Torunos, en la zona baja del municipio capital.

Según Vásquez, allí se presentaron conatos de inundaciones, pero en canales y caños sin afectación en zonas pobladas, por lo que no se han registrado daños que lamentar.

“Seguimos monitoreando los ríos Santo Domingo y El Paguey. Ya ha dejado de llover en el piedemonte andino, por lo que en sus  cabeceras tiende a bajar el nivel; sin embargo, estamos atentos ante cualquier eventualidad, ya que es preocupación del gobernador Sergio Garrido que se garantice la seguridad de la ciudadanía”, dijo Rafael Vásquez, director de Protección Civil Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a