20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Culminó III Congreso Nacional de Ciencias del Agro y del Mar en Cojedes

En el evento se presentaron más de 20 ponentes de diferentes casas de estudios del país donde abordaron los problemas que presenta el sector y la manera de abordarlo

-

San Carlos.- Durante los días 23 y 24 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos (Unellez)
del núcleo San Carlos, en el estado Cojedes, fue escenario del III Congreso Nacional de Ciencias del Agro y del Mar, donde participaron ponentes de diferentes estados del país.

La jornada sirvió de escenario para que se expusieran los adelantos y logros que ha tenido esta casa de estudios en el tema agroalimentario y que los participantes expusieran sus experiencias en esta área. Profesores, estudiantes y participantes en general disfrutaron de dos días de intenso debate para aumentar sus conocimientos y ponerlos al servicio de la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN

LOS ROQUES: UN PARAÍSO AZUL AMENAZADO POR EL TURISMO ROJO DEPREDADOR

Jordi Gámez, jefe del Programa de Ciencias del Agro y del Mar en San Carlos y presidente del comité organizador del congreso, aseguró que desde sus inicios el evento ha sido exitoso con la participación de más de 480 personas. Dijo que contaron con la participación de conferencistas de la Universidad de Carabobo, Universidad Lisandro Alvarado y de la propia Unellez.

Indicó que a pesar de la compleja situación que vive el país los productores han decidido seguir con esta importante labor. Mencionó que también han contado con una expoferia en la que se vende la producción de los trabajadores del campo de la region.

Productores locales expusieron sus productos en la expoferia en las afueras del Paraninfo de la Unellez | Foto: Alexander Olvera

«Este III congreso ha superado nuestras expectativas con respecto a años anteriores. Ya la gente conoce el trabajo que venimos realizando en el Programa de Ciencias del Agro y del Mar y es por eso el éxito de este evento que nos compromete para futuros eventos», sostuvo el profesor.

Destacó que en este espacio confluyeron estudiantes, universidades y productores lo que le ha permitido conocer las necesidades que presentan y cómo resolverlas desde sus espacios. Igualmente agradeció a los participantes en la jornada y al comité organizador por el trabajo realizado durante en estos dos días de intenso trabajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a