28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Cuerpos policiales matan a dos evadidos de PoliGuárico en Zaraza

Los dos reclusos fugados que murieron en presuntos enfrentamientos armados fueron identificados como Jesús Enrique Ponce y Luis Arturo Bello Arraiz, ambos de 20 años

-

San Juan de los Morros.- Comisiones de PoliGuárico y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron la tarde del martes 14 de abril a dos reclusos fugados del Centro de Detención Preventiva (CDP) en el municipio Pedro Zaraza.

De acuerdo con la ONG defensora de los derechos de presos en el país, Una Ventana a la Libertad (UVL), los reos fueron identificados como:Jesús Enrique Ponce y Luis Arturo Bello Arraiz, de 20 años. Ambos jóvenes eran dos de los cinco que se fugaron el pasado viernes 10 de abril, del CDP de PoliGuárico, en la localidad zaraceña.

Fuentes de seguridad explicaron a UVL que en una zona boscosa del sector rural Nuevo Milenio, cerca de las dos de la tarde del martes, ocurrió un primer presunto enfrentamiento armado en el que funcionarios de PoliGuárico mataron a Enrique Ponce.

Esa misma tarde, en la vía de Onoto, San José de Unare, una comisión del Cicpc sostuvo un intercambio de disparos en el cual murió Bello Arraiz, a quien lo despojaron de un arma nueve milímetros, que fue robada del CDP, reseñó UVL.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mató a sujeto que amedrentó a funcionaria en La Vega 

Entretanto, los otros tres fugados: José Félix Velásquez (homicidio); José Ángel Piñate y Luis José Caballero Márquez (robo), continúan huyendo de los organismos de seguridad en la entidad llanera.

Policías detenidos

Segun UVL, al menos 13 funcionarios de PoliGuárico en la población de Zaraza, fueron detenidos el pasado domingo 12 de abril, por su presunta vinculación con la fuga de los cinco presos y el robo de cuatro armas de fuego.

Los uniformados aprehendidos serían presentados ante el Ministerio Público, para determinar las responsabilidades correspondientes por la huida. Sin embargo, hasta este viernes 17 de abril, se desconocían detalles de la audiencia de los funcionarios, indicó UVL.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a