22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Cuarto contagio de COVID-19 en Portuguesa también se registra en municipio Turén

Se trata de una mujer de 51 años que tuvo contacto con la viajera, su esposo e hijo en Turén, municipio agrícola de la región llanera

-

Acarigua.- Con versiones distintas fue anunciado un nuevo caso de COVID-19 en Portuguesa. En cadena de radio y televisión, este lunes 20 de abril, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, señaló que el más reciente contagió se ubicó en el municipio Turén, minutos más tarde, la Gobernación del estado distribuyó a través de las redes sociales un póster atribuyendo el paciente al municipio Esteller. 

Con el caso de Portuguesa, más 21 reportados en Nueva Esparta y siete en Miranda, la cifra de contagiados en Venezuela  llegó a  285. Durante el balance, Rodríguez informó de un nuevo deceso, ubicándose en 10 el número de fallecidos. 

Las autoridades nacionales detallaron que el caso de Portuguesa es una ama de casa de 51 años de edad, con residenciada en el municipio Turén, la misma jurisdicción donde se registraron los tres primeros pacientes positivos del nuevo coronavirus en esta región.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Esposo e hijo de mujer con COVID-19 también contrajeron el virus

Según lo informado, la paciente actualmente está asintomática y permanece recluida en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Esteller, recibiendo tratamiento médico.

La nueva paciente es una vecina de la viajera de 42 años de edad, que el pasado 17 de marzo retornó de Cúcuta, Colombia. Sería hasta el momento, el tercer contagiado por esta misma persona, que se mantuvo por aproximadamente un mes fuera del país. Todos residen en la población de La Misión, parroquia Canelones de Turén.

El pasado 15 de marzo, Nicolás Maduro, precisó que el esposo de 45 años y un adolescente, hijo del hombre y la viajera, también contrajeron el virus. Los tres permanecen recluidos en la sala de aislamiento del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

Alerta en cuatro municipios

Luego del reporte ofrecido por la vicepresidenta Rodríguez, el gobernador Rafael Calles indicó en sus redes sociales que con este cuarto caso de COVID-19 en Portuguesa se abre un universo de contacto considerable en diferentes municipios de la entidad por el  inclumpliento de la cuarentena social. 

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma 29 nuevos casos y un fallecido por COVID-19 este #20abr

El mandatario puso en alerta a los municipios Esteller Páez y Araure, en la zona norte, y Guanare, en la zona sur. 

«Estamos abocados al despistaje de esta gran cadena de contagio, por lo que hacemos un llamado de emergencias a respetar la cuarentena social obligatoria», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a