28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Cuarentena radical en Apure se cumple con cierre de avenidas y municipios

Las personas congregadas en espacios públicos sin el uso correcto del tapaboca son llevadas en los autobuses del gobierno (Yutong), denominados coronabus, a la sede de la Policía Patrimonial de San Fernando de Apure, donde reciben información sobre el COVID-19

-

Apure.- Desde el lunes 3 de agosto hasta el domingo 9 de agosto de este año, se mantendrán restringidos los accesos en las calles y avenidas a partir de las 6:00 am hasta las 12:00 m en los siete municipios del estado Apure, como parte de la cuarentena radical decretada por Nicolás Maduro en todo el país.

Durante esta semana, en el estado Apure solo pueden transitar por las distintas zonas los transeúntes cuyo traslado esté justificado. Además, está prohibida la circulación de vehículos convencionales, solo pueden hacerlo los automotores dedicados al transporte de comida y medicinas.

La información fue suministrada por Óscar Vivas, responsable de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en San Fernando, el lunes 3 de agosto. Vivas destacó que esta decisión fue tomada por el gobierno regional y la Zona Operativa Integral Apure, con el propósito hacer cumplir las normas de bioseguridad en Apure y así prevenir la propagación del COVID-19 en la entidad.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10224111485045357&id=1547243182&refid=52&tn=-R

“Se exhorta a la población a permanecer en sus hogares y cumplir con esta medida de cuarentena radical que tiene por objeto prevenir la propagación del coronavirus, de igual forma al sector comercio que no está exceptuado de la medida de cuarentena radical a no abrir al público ya que se realizan fiscalizaciones durante todo el día #QuedateEnCasa”, refleja a la publicación.

LEE TAMBIÉN

Indígenas de Apure salen de sus territorios huyendo de la violencia

Los funcionarios del Comando de Zona del estado Apure están disponibles en los puntos de control de la Redoma de Los Tanques, sentido Biruaca-San Fernando; el sector La Planta; vía El Tocal intersección; Unidad Responsable; la intersección Casa de Zinc; entre las avenidas Miranda y Carabobo; Puente María Nieves, Troncal Nro. 2; Las Tabletas; Las Cotúas; troncal Nro. 19 en ambos sentidos, y Manglarote, troncal Nro. 19, todas en ambos sentidos.

Los oficiales de Policía Bolivariana del estado Apure se mantienen en las calles controlando el tránsito en la parroquia El Recreo frente a Pdval; en la intersección de la avenida Caracas con avenida Carabobo; en la estatua de Páez; estatua de San Fernando y redoma de Los Caimanes; en la intersección avenida intercomunal con avenida Caracas (frente al semáforo de la Polar); avenida Miranda frente a la entrada del sector La Defensa; la «Y» de Los Merecures y la entrada al barrio Jaime Lusinchi por el sector El Tocal.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Apure otorga libertad condicional a 88 presos

- Advertisement -

La Policía Nacional Bolivariana custodia la redoma del Chupulún sentido Biruaca-San Fernando, la intersección Perimetral Norte frente a Don Tomás y el semáforo de la estación de servicio Girasol sentido Biruaca-San Fernando.

Los municipios fronterizos del estado Apure, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y Páez en el estado Apure, se mantienen en cuarenta radical y no se apegan el plan 7X7, por lo que en estas áreas de Apure, el tránsito siempre ha estado restringido y solo tienen permitido laborar los comercios dedicados al sector salud y alimentos. En estos municipios son más drásticas las sanciones por incumplimiento de las normas sanitarias, incluyen retención de vehículos y servicio comunitario.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado