San Carlos.- La coordinadora de Vente Venezuela en el estado Cojedes, Lilibeth Sandoval, denunció este lunes, 13 de abril, la falta de servicios públicos que se vive en el estado Cojedes. Calificó la situación como una tragedia por los constantes apagones y la falta de agua, condiciones que se han agravado en medio de la cuarentena social decretada por Nicolás Maduro el pasado 16 de marzo.
LEE TAMBIÉN
Pequeños productores en Cojedes denuncian que no les venden gasolina
«Aquí destinaron más de 142 millones de dólares para mejorar el sistema eléctrico a través del Plan Robusto. Dijeron que construirían cinco subestación eléctricas y nadie las ha visto. Los cojedeños sufrimos por los constantes apagones y los bajones de voltaje. Ya la gente no tiene electrodomésticos porque se les han dañado», dijo la dirigente política.
La dirigente del partido de María Corina Machado expresó que los ciudadanos de las zonas rurales son los más castigados con los constantes apagones. Agregó que las comunidades pasan entre tres y seis horas sin luz eléctrica sin que nadie les ofrezca explicación alguna.
Indicó que la falta de agua es otro problema que afecta a los cojedeños y que las personas deben romper la cuarentena y salir de sus comunidades a abastecerse de ella para sus quehaceres cotidianos. «He visto personas de la tercera edad y hasta mujeres con niños en brazos cargando agua en carretillas por todo Tinaquillo», dijo.
LEE TAMBIÉN
Escasez de gasolina en Cojedes pone en riesgo la salud de pacientes renales
«Es inhumano lo que viven los cojedeños y los venezolanos en general: un régimen inhumano mantiene a sus ciudadanos encerrados en una cuarentena sin agua, luz, comida, gas, dinero en efectivo ni gasolina», sostuvo la dirigente de Vente Cojedes.
Sandoval advirtió que la crisis de servicios públicos se acentuará en los próximos días y complicará aún más la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela.