CTV Guárico: “Ningún aumento salarial solucionará las necesidades de los venezolanos”

62

San Juan de los Morros.- Ante el escenario de un posible aumento salarial el próximo primero de mayo, Día del Trabajador, la presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Guárico, Andrea Parra, aseguró que cualquier incremento de sueldo sería insuficiente para enfrentar la crisis actual y el alto costo de la vida en el país.

“Ningún aumento salarial que ocurra en este momento, frente a una hiperinflación que enterró los sueldos de los trabajadores, solucionará las necesidades de los venezolanos”, enfatizó Parra, quien subrayó que lo que hoy gana un trabajador no le alcanza para alimentarse, cubrir gastos de transporte o adquirir medicinas para familiares enfermos.

Desde la Casa del Maestro, en San Juan de los Morros, este lunes 29 de abril, la también representante del Comité de Conflicto del Frente Amplio en el estado cuestionó la falta de políticas públicas del gobierno de Nicolás Maduro ante el deterioro de servicios básicos como los sistemas de energía eléctrica, agua potable, transporte y otros.

“Hay que seguir exigiendo para buscar un cambio de gobierno que restablezca un estado de derecho y que se desarrollen políticas públicas que garanticen a los ciudadanos una mejor calidad de vida”, apuntó Parra, quien estuvo acompañada por representantes diferentes gremios en Guárico.

Desempleo

Parra denunció que un 95 % del área de construcción en el estado se encuentra paralizado, situación similar en otros sectores de trabajo. La representante de la CTV subrayó que el índice de desempleo en la región está alrededor de un 40 %, debido a la falta de condiciones laborales, económicas y sociales.

La presidenta de la CTV Guárico denunció que el índice de desempleo en la región está alrededor de un 40 %, debido a la falta de condiciones laborales, económicas y sociales

Aseguró que hay profesionales que se unieron a la diáspora venezolana y hay quienes no se marchan del país, pero se ven obligados a dejar sus trabajos fijos e involucrarse en la economía informal, como vendedores de productos básicos en sus casas y en las aceras de los cascos centrales.

El trabajador se convirtió en el matatigrito, porque tiene que ingeniárselas para poder sobrevivir y que su familia tenga una arepa sin mantequilla y sin queso”, señaló.

A las calles este 1 de mayo

La representante del Comité de Conflicto del Frente Amplio en la entidad exhortó a todos los empleados, públicos y privados, para que salgan a las calles este miércoles primero de mayo a exigir el cese de la usurpación, como parte de la Operación Libertad convocada por el presidente encargado Juan Guaidó en todo el territorio nacional.

Recordó que este martes 30 de mayo, a las nueve de la mañana, en la iglesia San Juan Bautista de San Juan de los Morros se realizará una misa en acción de gracia para los trabajadores del Estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.