17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Cruz Roja Apure dicta taller sobre movilidad de viajeros

Eduardo Galindo Peña, director del portal Senderos de Apure y organizador del evento agradeció a la Cruz Roja por ofrecer este taller en el marco de la celebración de los 10 años de esta plataforma digital

-

Apure.- La Cruz Roja seccional Apure dictó un taller denominado “Crecimiento Familiar; Protégete y Personas en Modalidad de Viajero”, realizado en la casa sindical en San Fernando de Apure, donde se dieron cita periodistas, sindicalistas y políticos de la región quienes disertaron en torno al tema.

Liliana Silva y Andrés Tang Peña de la Cruz Roja Venezolana seccional Apure, facilitadores de la actividad,  dieron a conocer a los asistentes, todo lo relacionado con los programas de ayuda internacional humanitaria llevados por la Cruz Roja en Apure, así como también los programas de esta organización desplegados en la frontera colombo-venezolana para ayudar a los migrantes venezolanos.

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja Apure prepara creación de seccional en Amazonas y Guárico

Eduardo Galindo Peña, director del portal Senderos de Apure y organizador de este evento agradeció la colaboración de los funcionarios de la Cruz Roja que dictaron este taller en el marco de la celebración de los 10 años de esta plataforma digital de alcance regional que ha sobrevivido a todas las violaciones la libertad de expresión cometidas por organismos del Estado en contra de los medios locales.

Eduardo Galindo Peña, director del portal Senderos de Apure. net y organizador de este evento agradeció la colaboración de los funcionarios de la Cruz Roja. | Foto: María Eugenia Díaz

“El año pasado cerraron tres emisoras de radio en San Fernando y Elorza. Los periodistas sufrimos vulneraciones a la prensa. Hace dos años hackearon nuestra página porque al gobierno le incomodaba nuestros contenidos”, aseguró el también secretario del CNP Apure-Amazonas.

LEE TAMBIÉN

Apure: autoridades buscan a policía por robo de vehículo de la Cruz Roja

Por último, Galindo anunció que el portal Senderos de Apure,  presentará en el mes de febrero, el documental sobre “Periodismo fronterizo del siglo XXI en Venezuela, violaciones a la prensa”,  que registra el cierre de medios y agresiones a comunicadores sociales en el estado Apure.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado