20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Criminóloga disertó sobre comunicación efectiva con docentes de Barinas

En la actividad celebrada en la institución, representantes de la Cruz Roja informaron sobre el programa denominado Restablecimiento del Contacto Entre Familiares que desarrollan en 16 terminales terrestres del país

-

Barinas.- La importancia de los valores comunes entre los docentes, padres y representantes es fundamental para desarrollar una comunicación efectiva con niños, niñas y adolescentes, según se desprende de la charla que la criminóloga Lorena Carrillo impartió el 11 de octubre a profesores, personal administrativo, obreros y representantes del colegio Fe y Alegría Salvador Gilly en la ciudad de Barinas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del plantel en alianza con la directiva y la ONG Creando, además de la presencia de una representación de la Cruz Roja seccional Barinas, que informó sobre el programa Restablecimiento del Contacto Entre Familiares que desarrollan en el terminal Nuestra Señora del Pilar en Barinas y otras 15 terminales terrestres del país.

Los representantes de la Cruz Roja informaron sobre el punto de conectividad que tiene esa institución en 16 terminales del país. Foto: Marieva Fermín

En manos de la criminóloga Lorena Carrillo, experta en el tema motivacional, estuvo la responsabilidad de desarrollar el tema de la comunicación efectiva entre docentes, padres y representantes con niños, niñas y adolescentes, para lo cual interactuó a través de dinámicas de grupo y videos con los presentes.

Los representantes de la Cruz Roja informaron sobre el programa Restablecimiento del Contacto Entre Familiares, que consiste en ubicar a personas que se encuentran lejos de sus hogares sin saber de sus familiares y a través de diversos medios, se procura la forma de ubicarlos para restablecer el contacto que se había perdido.

Creando dejó un donativo para el mejoramiento de algunas áreas de la institución. Foto: Marieva Fermín

Explicaron que se trata de un programa internacional con varios años implementado, pero que hoy día se ha convertido en un gran aliado de personas que han salido del país sin ningún plan de acción establecido, sin siquiera saber a dónde van a llegar.


LEE TAMBIÉN:

​ENFERMEROS DE BARINAS ASEGURAN QUE VIVEN AL BORDE DE LA INDIGENCIA

Informaron que en el terminal Nuestra Señora del Pilar tienen un punto de conectividad que funciona de lunes a viernes, de 9:00 am a 2:00 pm y es para todos los usuarios que lo necesiten, viajen o no. Desde allí pueden hacer llamadas nacionales e internacionales, cargar baterías, zona wifi, para que el usuario se mantenga en contacto.

- Advertisement -

Al final de la jornada, hubo la donación de unos materos, pintura, brochas y lijas para el mejoramiento de algunas áreas de la institución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado