Guanare.- El salón Paz y Bien de la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua, en el barrio La Importancia de Guanare, fue el escenario para que 22 mujeres de comunidades pobres del este de la ciudad iniciaran su formación como emprendedoras en el área de peluquería y belleza.
La organización no gubernamental Creando les ha preparado un programa de formación básica en trenzados y peinados infantiles. En este participan mujeres jóvenes de los barrios La Importancia, El Cambio, Monseñor Unda, Liberador, Gracianera y Cuatricentenaria.
LEE TAMBIÉN
La instructora Shelsy Álvarez asegura que la jornada de trabajo ha permitido a las participantes aplicar técnicas sencillas de peinados y trenzas que se pueden hacer a bajo costo. «Les enseñamos a trabajar con las manos y con insumos de preparación en casa, tales como cremas con base de linaza y romero».
Andrea Picado, una de las participantes, ha manifestado su satisfacción en nombre del grupo. «Es una oportunidad brillante para iniciar un emprendimiento en casa. Yo pienso seguir el curso de cejas y pestañas y el de barbería, que también nos ofrece Creando. Con ese complemento me sentiré preparada para trabajar » , dijo.
Para este sábado 25 se realizarán el taller de panadería para emprendedores, a cargo de Luisana Picón y Julio Rodríguez; el seminario de cejas y pestañas, a cargo de Valentina Angarita; y el de barbería, a cargo de Shelsy Álvarez.
Los cursos y talleres son gratuitos. Los participantes sesionan previamente, convocados por la parroquia, para conocer el programa y formalizar su matrícula. Todos los costos de operación y materiales son asumidos por la ONG Creando.