San Juan de los Morros.- Desde hace aproximadamente seis meses un cráter ubicado en la Av. Miranda Vieja de la capital del estado Guárico pone en riesgo la vida de estudiantes de la escuela “José Félix Ribas” y el liceo homónimo, que transitan de lunes a viernes por el referido sector.
Vecinos de la zona advirtieron, este lunes 17 de febrero, el peligro que representa el extenso hueco ubicado a escasos 50 metros de la entrada al liceo y a unos 100 metros de la escuela. Resaltaron que la tronera de la avenida empeora, debido a un bote de agua en una tubería de la Hidrológica Páez (Hidropáez).
“Aquí los carros se accidentan a cada rato y los niños corren riesgos en las horas picos, cuando salen de sus clases”, señaló Germán Hernández, habitante de la comunidad. Detalló que el borde de la acera se ha derrumbado, mientras los conductores intentan esquivar el hueco. Además indicó que los habitantes han dirigido comunicados a la alcaldía de Roscio Nieves, pero no obtienen respuestas.
LEE TAMBIÉN
PACIENTES RENALES DE GUÁRICO EXIGEN AGUA Y OXÍGENO PARA DIÁLISIS
En ocasiones los mismos afectados intentan tapar el cráter con escombros. Sin embargo, estas iniciativas no solucionan la problemática; al contrario, generan averías en los neumáticos de los vehículos. “Todos los días vemos a personas cambiando cauchos o llamando una grúa para que los remolque”, comentó Hernández.
El hueco no solo aumentó de tamaño en los últimos seis meses; la presencia del bote de agua forma un pozo en medio de la calle y en la medida que pasan los días se forman huecos más pequeños que incrementan el riesgo para los transeúntes.
Ante esta situación, Carlos Reyes, transportista, contó que el hueco de la Av. Miranda Vieja es solo la muestra del deterioro de la vialidad en San Juan de los Morros. “Las calles de San Juan están destruidas, hay huecos por todos lados, pero nadie se hace responsable de arreglarlas ni de los daños que ocasionan. Yo le acabo de gastar doscientos dólares a mi camioneta en el tren delantero. Un amortiguador vale cien dólares y eso no te lo reconoce nadie”, reclamó.
Vecinos del sector pidieron a las autoridades de Hidropáez reparar los botes de agua y los huecos causados por estas filtraciones. También abogaron por los estudiantes de la escuela y liceo José Félix Ribas, exigieron la limpieza de los alrededores a las instituciones educativas, donde hoy abunda la maleza.