Cortocircuito generó incendio en panadería de Valle de la Pascua

El siniestro se inició en horas de la madrugada en el sistema eléctrico del establecimiento comercial, con pérdidas del 80 % de mercancía y mobiliario

414
Durante 10 horas los bomberos trabajaron para pòder apagar las llamas. Foto: Cortesía Jesús Cedeño

Valle de la Pascua.- En horas de la madrugada de este domingo 15 de diciembre, se produjo un incendio en el interior de una panadería en la población de Valle de la Pascua, estado Guárico. Versiones extraoficiales señalaron que el siniestro ocurrió a consecuencia de un cortocircuito generado en la red de electricidad interna del establecimiento, lo que ocasionó pérdidas millonarias en materiales a los propietarios del local.

A las 4:00 de la mañana, vecinos de la calle 19 de Abril con avenida Rómulo Gallegos dijeron haber despertardo alarmados al escuchar explosiones que los llevaron a salir de sus residencias, para luego percatarse que del interior de la panadería salían llamas. Avisaron a los Bomberos de Infante y una unidad de emergencia de Petroguárico, además de cisterneros quienes prestaron apoyo para sofocar el incendio.

Varias bombonas de gas fueron sacadas del depósito del edificio. Foto: Cortesía Jesús Cedeño

Según evaluación por parte de los bomberos luego de sofocar el fuego, se estimaron pérdidas materiales de 80 % de la mercancía y mobiliario, pues en el interior de la panadería se quemaron 2.000 litros de gasoil, además de unos 200 sacos de harina de trigo. Al sitio se presentaron funcionarios de Poliguárico y Polinacional que resguardaron la zona para evitar saqueos, y fue hasta horas del mediodía cuando se logró sofocar las llamas.

El comandante del cuerpo de bomberos, Edixon Castillo, informó que en el lugar actuaron más de 10 funcionarios apoyados por civiles y el personal de bomberos de la división Boyacá de PetroGuárico.

Las pérdidas materiales fueron millonarias para los propietarios del local. Foto: Cortesía Jesús Cedeño

LEE TAMBIÉN

ASESINAN A ESTUDIANTE DE LA UDO AL SLAIR DE UNA FIESTA EN PUERTO ORDAZ

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO