Cortes eléctricos y fallas de Internet sin hora y fecha en el calendario marcan vida cotidiana en Apure

68

Apure.- Apagones constantes y fallas de conexiones de Internet marcan la semana comercial y vida cotidiana de los pobladores del Alto y Bajo Apure. Las actividades tradicionales de los apureños se han visto gravemente afectadas por ambos problemas, denuncian afectados.

Igualmente en la entidad llanera, a causa de los apagones y fallas de conectividad, reportados desde este miércoles a partir de las 03:00 pm hasta las 12:50pm de este jueves, 11 de abril, no solo se ha mantenido suspendido el servicio de agua, sino también los puntos de venta dejaron de funcionar por lo cual compradores realizaron largas colas para adquirir productos y pagar servicios.

Usuarios de ambos servicios se quejan porque no solo el cronograma de racionamiento no se cumple sino también las conexiones electrónicas se han mantenido inoperativas durante dos días.


LEE TAMBIÉN: 

ENTRE APAGONES Y REPRESIÓN SE DESARROLLARON PROTESTAS EN LARA 

En el Bajo Apure, Corpoelec no solo aplica racionamiento de cinco a seis horas. Sin embargo, el día martes la espera se alargó por más de 12 horas porque se generó en el país otro mega apagón que afectó 18 estados.

Mario Cancines, dirigente político del Movimiento Amplio Desafío culpó al gobierno de los apagones en el país. “Durante 20 años este gobierno se ha mostrado incapaz de resolver los problemas del pueblo venezolano. En Venezuela gobierna la desidia. Nada funciona”, criticó Cancines.

Mario Cancines, dirigente político del Movimiento Amplio Desafío culpó al gobierno de los apagones en el país | Foto: María Eugenia Díaz

Por su parte, Nohemí Viera, vecina de la calle 13 de septiembre se mostró molesta porque a causa de constantes apagones se le quemó el perco de su casa así como la nevera. Situación que mantiene en zozobra a Viera porque no cuenta con los recursos económicos para adquirir nuevos electrodomésticos.

“Compro poca comida para evitar se dañe y la guardo en la nevera de mi mamá. Vivo con mi hija y mi nieta. Esta situación es insoportable. Me siento mal emocionalmente. Sales a la calle y sí no tienes efectivo no puedes hacer nada. No sé qué hacer. Venezuela necesita cambio de gobierno. Necesitamos en el poder gente capaz”, apuntó Viera.

La situación en el Alto Apure es mucho más dramática porque el racionamiento eléctrico puede durar entre 12 a 24 horas. Realidad que mantiene en jaque a la población. Afectados califican la actual situación del país como “insostenible” por lo cual exigen a las autoridades solventar los problemas de las comunidades.

Usuarios de ambos servicios se quejan porque no solo el cronograma de racionamiento no se cumple sino también las conexiones electrónicas se han mantenido inoperativas durante dos días | Foto: María Eugenia Díaz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.