Corredores de Apure recorrieron más de 11K para visitar los siete templos

54

Apure.- Cumpliendo con la tradición de la Semana Mayor y recordando el recorrido de Jesús en su camino al calvario, atletas del club ApureRunners recorrieron  11,6 Km para visitar los siete templos más tradicionales ubicados en San Fernando de Apure, como prueba de fe. Además, en esta Semana Mayor se declararon en oración por la paz de Venezuela.

El recorrido partió de la Iglesia de la Concepción en Biruaca y culminó en la Santa Iglesia Catedral, donde corredores de Apure rindieron honores a Jesucristo con motivo de la Semana Santa.


LEE TAMBIÉN: 

ÁNGEL NO QUIERE DESANGRARSE

Corredores aseguraron que  visitaron los siete templos para recordar el recorrido hecho por Jesucristo desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemania, donde Jesucristo oró y sudó sangre.  Además, estos atletas apureños, mediante esta actividad, revivieron las experiencias vividas por nuestro Salvador, desde el huerto, donde fue apresado. También recordaron cómo se llevó a cabo la visita de Jesucristo hasta Anás, donde fue interrogado y recibió cruel bofetada.

Biruaca
Primeramente visitaron la iglesia de Biruaca Inmaculada Concepción. Foto Cortesía ApureRunners

Rememoraron también no solo cuando Jesucristo llegó a casa de Caifas, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche, sino también cuando Jesucristo llegó a casa de Pilato, el gobernador romano donde fue acusado por los judíos con falsos testimonios.

Segundo templo
El segundo templo visitado fue la Iglesia Sagrada Familia en la urbanización Llano Alto. Foto Cortesía ApureRunners

No dejaron de pensar en la llegada de Jesucristo hasta el palacio del rey Herodes, donde Jesucristo fue ofendido. Tampoco olvidaron  el viaje de vuelta de Jesucristo hasta la casa de Pilato, donde fue azotado y condenado a muerte.  Luego recuerda María José Olivo, corredora de este club, que  el Salvador de la humanidad fue crucificado y luego resucitó al tercer día.

El club Apurerunners cumplió con una de estas tradiciones haciendo el recorrido de los siete templos y dejando claro que la fe mueve montañas.

Iglesia Nuestra
La iglesia Nuestra Señora de Coromoto se engalanó con la presencia de corredores apureños esta Semana Santa. Foto Cortesía ApureRunners
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.