20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Corpoelec deja sin luz a municipio Zaraza en Guárico por mantenimiento

A través de un comunicado, Corpoelec anunció cortes eléctricos por trabajos de pica y poda en circuitos 13, 8KV y 34,5K de subestación Pedro Zaraza, entre el martes 12 y jueves 14 de mayo

-

San Juan de los Morros. Desde este martes 12 hasta el próximo jueves 14 de mayo, el municipio Pedro Zaraza estará sin energía eléctrica en horas de la mañana, debido a trabajos de mantenimiento en los circuitos 13,8KV y 34,5KV, asociados a la subestación de la jurisdicción antes mencionada.

La información la dio a conocer la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), mediante un comunicado en el que específica que los cortes ocurrirán desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm, debido a la pica y poda en los circuitos eléctricos.

Hoy se realizarían labores del Circuito Centro 13,8KV; el miércoles 13 de mayo harán mantenimiento en el Circuito 34,5KV de Zaraza-Tucupido y la mañana del jueves 14, trabajarán en el plan pica y poda del circuito Hospital, en Zaraza.

Los cortes programados también dejan sin luz a sectores del municipio Santa María de Ipire y José Felix Ribas, señalaron habitantes de estas zonas, quienes recordaron que en lo que va del 2020 se ven afectados por apagones imprevistos y fluctuaciones que causan daños a los artefactos eléctricos.

LEE TAMBIÉN

Aprolegua no tiene financiamiento para sembrar maíz en Guárico

Hay quienes, aunque no les agrade la noticia de quedarse sin electricidad, ven con buenos ojos cuando son notificados por Corpoelec de algún racionamiento o la suspensión del servicio para reparaciones o plan de poda. Acotaron que lo avisos de suspensión del servicio les permite desconectar los aparatos.

Entretanto, otros usuarios en redes sociales (RRSS), denuncian las constantes fluctuaciones de luz y apagones, de 30 minutos y hasta de seis horas en algunos sectores, que aseguran ocasiona daños en alimentos y artefactos.

Cesar Andrade, habitante de San Juan de los Morros, cuestionó en su cuenta Twitter que no haya una respuesta del ente competente por las averías de productos eléctricos. «Esto está sucediendo en todas partes. En Guárico, San Juan de los Morros, mi caso perdí un TV, un aire, dos ventiladores… la nevera. Y @corpoelecinfo no responden, ni dan soluciones, si se digan bombillos», publicó.

Con información de José Guerra

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a