Coordinador de Voluntad Popular denuncia quema de su finca en Apure

Germán Rodríguez, coordinador de Voluntad Popular y productor agropecuario de Apure, manifestó que con la quema intencional de su finca no solo se ven afectados los trabajadores, sino varias familias de la zona que se beneficiaban con la producción de suero y leche

238
Foto: cortesía

Apure.- Germán Rodríguez, coordinador de Voluntad Popular en el estado Apure, denunció que el martes 11 de febrero, fueron quemadas de manera intencional 155 hectáreas de su finca ubicada en la parroquia Cunaviche, del municipio Pedro Camejo en el estado Apure.

Rodríguez relató que el día de la quema de su finca, él se encontraba en Caracas, en las actividades del regreso al país del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y fueron los vecinos quienes le avisaron del incendio. «Los mismos vecinos fueron los que ayudaron a apagar las llamas, pues ningún organismo del Estado apareció para prestar el apoyo», dijo.

El dirigente político y también productor agropecuario pide a los organismos de seguridad que investiguen y den con los responsable de este hecho, pues asegura que «los daños son fuertes; todo quedó calcinado, la recuperación de lo perdido implica la inversión de miles de dólares. Es un daño ecológico y económico», denunció.

Asimismo, reveló que con la quema de su finca no solo se ven afectados los trabajadores, sino varias familias de la zona quienes se beneficiaban con la producción de suero y leche. Además, de la producción de queso hacia Caracas.

LEE TAMBIÉN

Productor reclama atención gubernamental para incentivar actividad agropecuaria en Barinas

El viernes 14 de febrero, Rodríguez acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia y fue atendido por el departamento de Fiscalía Ambiental, donde le indicaron que su caso sería distribuido a los organismos correspondientes, pero, hasta ahora, no ha recibido respuesta.

«Ya hice la denuncia ante la Fiscalía para que determinen a los culpables; si el régimen no tiene nada que ver en esto que investiguen, pues ellos tienen los organismos, tienen Dgcim y Sebin para que den con los culpables», manifestó.

LEE TAMBIÉN

Opositores en Apure denuncian amedrentamiento por parte del gobierno

Esta no es la primera acción en contra del dirigente político, pues también ha denunciado acoso por parte del Sebin, cuyos funcionarios han visitado su casa para intimidarlo. Además, días antes de la quema de su finca, varios animales fueron maltratados, por lo que lamentablemente tuvo que sacrificarlos.

«Si creen que quemando mi finca van a quebrantar mi moral están equivocados, sigo para adelante como político y ciudadano apureño y con mi convicción de lucha por un mejor país», sentenció Rodríguez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO