27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Conviasa disminuye frecuencia de vuelos al centro del país

“La demanda ha sido baja durante los últimos tres meses. A veces se va una sola persona en el avión. La ocupación varía”, dijo una fuente del aeropuerto Las Flecheras, que pidió mantener su nombre en reserva

-

Apure.- El equipo de prensa de El Pitazo constató en el estado Apure que Conviasa es la única aerolínea del país que ofrece dos vuelos al mes desde San Fernando hasta Maracay y Maiquetía, estado Vargas, a causa de las bajas ventas de boletos.

Fuentes del aeropuerto Las Flecheras informaron que hace tres meses Conviasa ofrecía un vuelo comercial semanal para 104 pasajeros, desde San Fernando de Apure hasta Maiquetía, en aviones Embraer 190.

Mientras que en la actualidad, Conviasa dispone de solo dos vuelos mes en un avión Caravan, que tiene capacidad para 12 personas. Pero solo lo alcanzan a utilizarlo 10, lo que representa una baja en las ventas de boletos de un 86%.

La demanda ha sido baja durante los últimos tres meses. A veces se va una sola persona en el avión. La ocupación varía”, dijo una fuente del aeropuerto Las Flecheras, que pidió mantener su nombre en reserva.

LEE TAMBIÉN

AEROPOSTAL ANUNCIA LA REACTIVACIÓN DE UNO DE SUS AVIONES

Por órdenes de la empresa, trabajadores de Conviasa no permiten que los tripulantes lleven equipaje de mano, ni maletas de gran tamaño en el Caravan, solo a las damas sus respectivas carteras.

Altos precios

El precio del boleto aéreo con destino a Maracay tiene un costo de 2.500.000 bolívares por persona solo ida. Mientras que para Maiquetía tiene un valor de 3.800.000 bolívares.

- Advertisement -

Durante consulta realizada por este medio, ciudadanos rechazaron el alto costo de los pasajes aéreos porque les resulta inalcanzable, a pesar de que tengan que viajar por diferentes motivos hasta el centro del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado