18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Continúan los enfrentamientos en la línea fronteriza Apure – Arauca este #25Ene

Según reportó el medio colombiano La voz del Río Arauca, desde las 7:30 de la mañana los habitantes en el municipio fronterizo de Arauquita reportaron continuos enfrentamientos bélicos que se registraron en Los Arenales, La Osa y El Ripial, zonas de La Victoria, población del estado Apure

-

Caracas.- Los enfrentamientos en la línea fronteriza entre el estado Apure (Venezuela) y el municipio Arauquita del departamento Arauca (Colombia) se mantienen este martes, 25 de enero.

Según reportó el medio colombiano La voz del Río Arauca, desde las 7:30 de la mañana los habitantes en el municipio fronterizo de Arauquita reportaron continuos enfrentamientos bélicos que se registraron en Los Arenales, La Osa y El Ripial, zonas de La Victoria, población del estado Apure.

El medio local asegura que «allí estarían enfrentados las guerrillas colombianas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas venezolanas que repelen estas acciones de los sectores armados».

En los últimos días se ha intensificado el fuego cruzado entre las partes, por lo que tanto en la noche como en el día ocurren enfrentamientos tanto en territorio venezolano como en el colombiano.

Hasta el momento la Fuerza Armada Nacional (FAN) no se ha pronunciado al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a