Continúan las colas para echar gasolina en Guárico

La escasez de combustible impide que algunos usuarios cumplan sus labores cotidianas mientras intentan abastecer de gasolina sus vehículos, en San Juan de los Morros

208
Este viernes se mantuvieron las colas en las principales gasolineras de San Juan de los Morros | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Largas colas de vehículos permanecieron  este viernes 18 de octubre en cuatro estaciones de gasolina que estuvieron abiertas durante la mañana, en la capital del estado Guárico.

LEE TAMBIÉN: 

EN 2015 VENEZUELA INVIRTIÓ $ 480 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE AVIONES SUKHOI

Algunos usuarios dejaron de llevar a sus a hijos a las instituciones educativas y debieron ausentarse por lapsos desde una y hasta más de dos horas para llenar el tanque de sus vehículos con gasolina 91 octanos.

«Me vine a las siete y media de la mañana porque me dijeron que había gasolina y ya voy para casi una hora aquí en la cola», señaló Alex Vásquez. Agregó que desde hace dos semanas se ve afectado por la falta de combustible, debido a que con su vehículo se moviliza a cumplir las distintas tareas diarias en la localidad.

Los transportistas también sufren la escasez de gasolina: «Trabajo un día y medio y agarro medio día para venir a la bomba. Pero cada vez esto se pone más difícil, porque cuando no es gasolina, es que no hay luz, no hay agua o no hay gas», destacó Alberto González.

Subrayó que, como taxista, dejar de trabajar por cuatro horas disminuye el ingreso del día, lo que es igual a adquirir menos alimentos para su familia. «Lo que hoy uno se gana es para comida y ya no todos se montan en taxi como antes, porque no hay efectivo o no tienen para pagar Bs. 15.000».

En algunas estaciones de servicio de la capital llanera existen retrasos y se forman largas colas por las averías que hay en las máquinas dispensadoras de gasolina. Por otro lado, desde septiembre hay bombas que pasan más de dos días cerradas mientras reciben el combustible.

DÉJANOS TU COMENTARIO