Guanare.- Para calmar las protestas contra la escasez de gas doméstico, que en Portuguesa sobrepasan los 10 bloqueos de vías por día, el gobernador Rafael Calles promovió la destitución del gerente regional de PDV Gas Comunal.
La medida, lejos de generar satisfacción, causó rechazo. El nombramiento del nuevo funcionario, Willian Pérez, no es bien visto entre los consejos comunales. Estas organizaciones, en su mayoría afectas al cuestionado Gobierno, acusan al nuevo gerente de practicar persecución y reprimendas contra los trabajadores de las plantas de llenado Vencedores de Araure, en Araure, y Virgen de Coromoto, en Guanare.
Un grupo de voceros comunales protestó el 9 de julio pacíficamente frente a la planta de Araure. Acusaron a Pérez de imponer a su hermano Adrián Pérez en la gerencia de esa planta de llenado del norte de la entidad y de desconocer la realidad de la empresa.
Carmen Adjunta, vocera del grupo, aseguró que William Pérez cree que el problema de la escasez de gas doméstico se resuelve por la vía del personal. »El problema es agudo, deben iniciar auditorías y analizar las fallas», dijo Carmen.
LEE TAMBIÉN:APLICARÁN SISTEMA AUTOMATIZADO PARA DISTRIBUCIÓN DE GAS EN BARINAS
«Aquí se pierden los cilindros, los camiones no tienen frenos, cauchos ni baterías. A los trabajadores se les prometió un bono y una bolsa de comida que jamás fueron entregados. Hasta aumentaron el gas sin consultarlo con la comunidad y no se ha invertido en mejorar la planta, ni en la dotación de nuevos vehículos”, denunció la vocera.
Carmen Adjunta sostuvo que no están haciendo oposición sino contraloría social. «Si van a cambiar a alguien deben sustituirlo por una persona preparada y no por un paracaidista que ni siquiera sabe cuál cilindro está bueno y cuál malo’.
La vocera comunal de Araure cuestionó que a la planta, desde que se encargó la nueva gerencia, permitan el ingreso de personas no capacitadas y de vehículos con cilindros que no son de la planta ni tienen identificación de Pdvsa.