Conozca quién fue el primer Obispo Emérito de la Diócesis de San Fernando

Fue ordenado sacerdote en su pueblo natal el 11 de septiembre de 1965, desempeñando varios oficios eclesiásticos con generosidad, entusiasmo y celo pastoral

171
Fue nombrado Obispo Titular de Tagaria por San Juan Pablo II, recibió la Consagración Episcopal el 23 de junio de 1998 de manos del Excmo. Mons. Helímenas de Jesús Rojo. Foto: Cortesía Diócesis de San Fernando

Apure.  Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, Obispo Emérito de la Diócesis de San Fernando, luego de seguir ejerciendo su misión pastoral y ministerio apostólico partió a las moradas eternas, en la ciudad de Caracas el día 12 de noviembre de 2019, dejando profundo vacío en el seno de su familia, en esta iglesia diocesana así como un pueblo que clama por fe y devoción.

La jefaturía de prensa Cancillería  y  de la Diócesis de San Fernando dio a conocer que Monseñor  Víctor Manuel Pérez Rojas nació en Las Mercedes del Llano, estado Guárico, el 17 de octubre de 1940, hijo de Don César Pérez y Doña Mercedes Rojas Márquez.

Tras la desaparición física del Obispo Emérito de San Fernando, la Diócesis decretó tres días de duelo en las parroquias de esta zona. Foto: María Eugenia Díaz

Fue ordenado sacerdote en su pueblo natal el 11 de septiembre de 1965, desempeñando varios oficios eclesiásticos con generosidad, entusiasmo y celo pastoral. Además ejerció la docencia y donde fue fundador de varios colegios y centros educativos en el estado Guárico.

Fue nombrado Obispo Titular de Tagaria por San Juan Pablo II, recibió la Consagración Episcopal el 23 de junio de 1998 de manos del Excmo. Mons. Helímenas de Jesús Rojo Paredes. Desde entonces fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Calabozo y Vicario General.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

El día 31 de agosto de 2001 fue nombrado Administrador Apostólico “Sede Vacante” de la Diócesis de San Fernando de Apure y el 07 de noviembre de 2001 San Juan Pablo II le designa Tercer Obispo de San Fernando de Apure, tomando posesión canónica el día 12 de diciembre del mismo año.

Durante 15 años ejerció un fecundo episcopado para la vida de este pueblo de Apure con sencillez, cercanía y espíritu misinero,enalteció su ministerio con importante obra, Erección Canónica de la Diócesis de Guasdualito.

Monseñor se codeaba entre los jóvenes porque a su juicio mantenían viva la llama de la fe. Foto: María Eugenia Díaz

El día 15 de junio de 2016,  el Papa Francisco acepta su renuncia a tenor de derecho y le designa Administrador Apostólico hasta el día 08 de octubre, fecha en la cual entregó la Diócesis a su sucesor y se convirtió en el primer Obispo Emérito de la Diócesis de San Fernando de Apure.

Tras la desaparición física del Obispo Emérito de San Fernando, la Diócesis decretó tres días de duelo en las parroquias de esta zona  para ofrecer novenarios de misas por el  eterno descanso eterno de este insigne venezolano que con su partida deja un profundo dolor a todo un pueblo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO