25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Congreso Regional de Líderes Vecinales en Cojedes reúne a más de 300 personas

En la actividad participaron líderes vecinales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, gremios y sindicatos de los nueve municipios del estado Cojedes para debatir el rol de los ciudadanos en la construcción de una mejor sociedad

-

San Carlos.- Vecinos de más de 300 comunidades de los nueve municipios del estado participaron en el Primer Congreso Regional de Líderes Vecinales Cojedes, realizado el sábado 5 de octubre.

La lluvia que cayó en San Carlos no fue impedimento para que los residentes de esta entidad plantearan los problemas que los aquejan y sus posibles soluciones. La jornada, que comenzó cerca de las 10:00 am y se extendió hasta las 4:00 pm, tuvo como objetivo que los vecinos conocieran sus derechos como ciudadanos.

La actividad contó con cuatro conferencias en las que destacaron el rol activo de los ciudadanos en la vida pública del país a través de los diferentes mecanismos de participación establecidos en la Constitución y las leyes. En la actividad participaron líderes vecinales, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones civiles, gremios y sindicatos cuyos directivos tienen un papel importante en la creación de políticas públicas para mejorar su entorno y su calidad de vida.

Aunque el evento no tuvo un carácter político partidista, estuvieron presentes los integrantes del denominado G-4, conformado por Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática. También se hicieron presentes el Frente Amplio en Cojedes y representantes de la sociedad civil.

Los participantes realizaron mesas se trabajo por municipios de residencia y en ellas dieron respuestas a una serie de interrogantes, que fueron leídas en la plenaria. Un vocero fue elegido por cada mesa para representar a su lugar de residencia y ellos serán los encargados de elaborar una serie de sugerencias que serán presentadas al país próximamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado