23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Congreso de Líderes Vecinales llegó al estado Apure

-

Apure.- La Federación de Maestros fue el espacio propicio para el Congreso de Líderes Vecinales donde se contó con la presencia de luchadores sociales, dirigentes políticos de todos los partidos que hacen vida en el Frente Amplio Capítulo Apure.

La organización del evento estuvo a cargo de José Gregorio Blanco, Gino Pineda y Belkys Albornoz. Mientras que los profesores Efraín Yadala, Gabriands Pereira disertaron sobre temas como economía y derechos humanos.

Igualmente se dio cita Celia Fernández de la directiva del partido Voluntad Popular así como Eloisa González y el jurista Rubén Rumbos, quienes explicaron a la ciudadanía el alcance de esta iniciativa.

En tal sentido, Celia Fernández aseguró que esta actividad va enmarcada en la ruta política seguida por Juan Guaidó para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.


LEE TAMBIÉN: 
RUSIA OFRECE SU APOYO AL DIÁLOGO ENTRE MADURO Y GUAIDÓ



“Cada individuo debe asumir su rol, convertirse en ciudadanos garantes de la gestión pública. Pedimos a la ciudadanía levantarse para exigir la salida de este sistema para luego realizar elecciones libres donde podremos elegir de manera transparente a nuestros gobernantes. Igualmente los ciudadanos deben mantenerse vigilantes para que las instituciones públicas funcionen”, dijo.

Celia Fernández de la directiva de Voluntad Popular durante ponencia sobre congresos vecinales | Foto: María Eugenia Díaz

La dirigente nacional, al ser consultada sobre divisiones en el partido Voluntad Popular en Apure, dijo “no queremos caer en la destrucción pública. Por el contrario queremos seguir construyendo”, manifestó.

meta_value

Por su parte el abogado Rubén Rumbos expuso todo lo referente al Estado de derecho, el correcto funcionamiento de los poderes y entes públicos, la politización y parcialización de la justicia en Venezuela los derechos y deberes del ciudadano ante una justicia imparcial no politizada y la dualidad de ser ciudadano y funcionario público.

En el Congreso Vecinal se contó con la presencia de luchadores sociales, dirigentes políticos de todos los partidos que hacen vida en el Frente Amplio Capítulo Apure | Foto: María Eugenia Díaz
Gino Pineda, organizador del evento | Foto: María Eugenia Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a