22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Conforman y juramentan en Cojedes la Plataforma Nacional de Conflictos

De acuerdo con sus creadores, esta plataforma busca unificar las protestas en una sola lucha para lograr el cambio político en Venezuela

-

San Carlos.- Este miércoles 11 de diciembre, en un acto celebrado en el Colegio de Abogados del estado Cojedes, se conformó y juramentó la Plataforma Nacional de Conflictos (PNC). El equipo estatal está integrado por sectores políticos, religiosos, laborales, vecinales y sociales que buscan aumentar la presión y el protagonismo de la ciudadanía para lograr un cambio político en el país.

Mario Denigri, dirigente nacional de la PNC, dijo que lo que persiguen es unificar todas las luchas en una sola. Agregó que desde la proclama de esta plataforma lo que buscan es integrar todos los reclamos y reivindicaciones hacia la lucha política. «Esto se resume en nuestra consigna que establece que todas las luchas, una sola lucha».

LEE TAMBIÉN

Foro Penal realizó debate sobre Derechos Humanos en Cojedes

Denigri, quien es también integrante de la Dirección Nacional del partido Encuentro Ciudadano, explicó que los une la urgencia de desplazar el actual régimen dictatorial y provocar, a través de la lucha democrática, un cambio político en Venezuela. Agregó que con un nuevo gobierno se permitiría restituir la vigencia de la Constitución, la democracia, además de sentar las bases para la reconstrucción de la sociedad e implementar la soberanía en el país.

El dirigente agregó que los mueve la necesidad de conectar eficientemente a la población que anhela un impostergable cambio político en el país. Mencionó que ante la tragedia que viven los venezolanos se requiere de la más amplia participación de todos los sectores políticos y sociales.

Destacó que se hace necesaria la consolidación de plataformas conjuntamente con el Frente Amplio Venezuela Libre y conformar un gran movimiento nacional que derive en una gran rebelión popular y se logre el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres y creíbles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a