San Carlos.- Este miércoles 11 de diciembre, en un acto celebrado en el Colegio de Abogados del estado Cojedes, se conformó y juramentó la Plataforma Nacional de Conflictos (PNC). El equipo estatal está integrado por sectores políticos, religiosos, laborales, vecinales y sociales que buscan aumentar la presión y el protagonismo de la ciudadanía para lograr un cambio político en el país.
Mario Denigri, dirigente nacional de la PNC, dijo que lo que persiguen es unificar todas las luchas en una sola. Agregó que desde la proclama de esta plataforma lo que buscan es integrar todos los reclamos y reivindicaciones hacia la lucha política. «Esto se resume en nuestra consigna que establece que todas las luchas, una sola lucha».
LEE TAMBIÉN
Denigri, quien es también integrante de la Dirección Nacional del partido Encuentro Ciudadano, explicó que los une la urgencia de desplazar el actual régimen dictatorial y provocar, a través de la lucha democrática, un cambio político en Venezuela. Agregó que con un nuevo gobierno se permitiría restituir la vigencia de la Constitución, la democracia, además de sentar las bases para la reconstrucción de la sociedad e implementar la soberanía en el país.
El dirigente agregó que los mueve la necesidad de conectar eficientemente a la población que anhela un impostergable cambio político en el país. Mencionó que ante la tragedia que viven los venezolanos se requiere de la más amplia participación de todos los sectores políticos y sociales.
Destacó que se hace necesaria la consolidación de plataformas conjuntamente con el Frente Amplio Venezuela Libre y conformar un gran movimiento nacional que derive en una gran rebelión popular y se logre el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres y creíbles.