Confirman un cuarto detenido en protestas por apagones en Guárico

El joven de Giovanni Moreno, 26 años, fue arrestado la noche de este martes y es el cuarto detenido en protestas de San Juan de los Morros

272
Delegación Guárico
El joven Giovanni Moreno, detenido la noche del martes en protestas de San Juan, fue llevado la mañana de este miércoles al Cicpc para ser reseñado. Se desconocen mayores detalles. Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros. Por tercera noche seguida el martes 2 de abril se registraron nuevos focos de protestas ante la falta del servicio eléctrico en la capital del estado Guárico. 

En una de las manifestaciones, en la prolongación de la avenida Los Llanos, funcionarios de PoliGuárico detuvieron a Giovanni Germaín Moreno Yánez, de 26 años.

Una fuente policial confirmó la aprehensión de Moreno, quien se suma a Francisco Martínez, José Piñango y Javier Seijas, capturados el pasado lunes en medio de protestas por las interrupciones de energía eléctrica.


LEE TAMBIÉN: 

IVÁN DUQUE: “COLOMBIA RECHAZA CUALQUIER INTENTO DE CAPTURA DE JUAN GUAIDÓ” 

Según una de las versiones de lo ocurrido Giovanni Moreno pasaba por el lugar de la protesta cuando una comisión policial que se desplegó en la zona lo detuvo y lo llevó al comando de PoliGuárico. 

La mañana de este miércoles, mientras los otros tres detenidos fueron trasladados desde el comando de la Guardia Nacional (GN) hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para ser reseñados; dos funcionarios de PoliGuárico llevaron a Moreno a la subdelegación. Sin embargo, se desconocen mayores detalles del proceso.

Hasta las 3 de la tarde de este miércoles, los tres detenidos del lunes por la noche permanecían en el Circuito Judicial Penal a la espera de sus veredictos.

Protesta y represión

Vecinos de La Morera, 14 de Marzo, Av. Los Llanos y otros sectores en San Juan de los Morros denunciaron la represión con bombas lacrimógenas y perdigones por parte de grupos antimotines de distintos organismos de seguridad, quienes dispersaron las manifestaciones, en las que los habitantes quemaron cauchos y basura para trancar calles.

DÉJANOS TU COMENTARIO