26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Conductores y transportistas rechazan venta ilegal de gasolina en Apure

En el Bajo Apure venden cada litro de combustible entre 1 y 1,5 dólares, mientras que los vendedores informales del Alto Apure lo ofrecen a 3 dólares o, en su defecto, a 6.000 pesos colombianos

-

Apure. Durante una consulta realizada este miércoles, 25 de marzo, por el equipo de prensa de El Pitazo en el estado Apure, los conductores y transportistas se quejaron del alto precio del combustible y de la venta de gasolina solo a los vehículos de uso oficial, luego de la aprobación del decreto de emergencia por parte de Nicolás Maduro ante la propagación del COVID-19 en el país.

Los agraviados revelaron que algunos vendedores informales en el Bajo Apure expenden cada litro de combustible en un dólar, mientras que otros lo ofrecen en 1,5 dólares; esto, según ellos, bajo la mirada complaciente de las autoridades del estado.

Consideran que en el Alto Apure, la situación es más dramática porque cada litro de gasolina tiene un costo de tres dólares, en su defecto, 9.600 pesos colombianos. En esta zona fronteriza del estado con Colombia prevalece el peso colombiano.

“Los funcionarios de seguridad del estado Apure lideran el negocio de la gasolina en el estado. Es inconcebible que nadie diga nada al respecto. Las calles cada día más solas, en este estado no hay ley”, dijo una fuente en materia de seguridad que pidió mantener su nombre en reserva por miedo a represalias.

William Martínez, dueño de una emisora en Guasdualito, municipio Páez, frontera entre Venezuela y Colombia, rechazó que funcionarios de seguridad del estado se valgan de la ocasión para apropiarse de la gasolina para hacer negocios.

Landis Alfaro, motaxista en San Fernando de Apure relató que, luego de dos días sin trabajar, logró adquirir 10 litros de gasolina en 500.000 bolívares, es decir cada litro en 50.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Paralizada la producción de queso y carne en Apure por falta de combustible

- Advertisement -

“La poca gasolina que tiene mi moto solo la utilizo para ir a trabajar en la emisora y regresar a mi casa. Estoy descapitalizado no puedo pagar tanto dinero por un litro de gasolina”, expresó

Efrén y Ramón Blanco, habitantes de la población de La Pica, municipio Pedro Camejo coinciden que en la zona por cada pimpina de 70 litros de gasolina, los vendedores informales cobran 100 dólares, es decir que cada litro tiene un costo de 1,5 dólares.

“Sin gasolina, no podemos ir a San Fernando a comprar comida más barata. Hemos optado por vivir de la pesca, pues la situación es cada vez más difícil. En La Macanilla cuesta un kilo de harina 100.000 bolívares (22.0000 pesos)” dijo Blanco.

A Mary Caballero, quien reside en la población de Guasdualito, le parece inconcebible que los vendedores informales vendan gasolina porque en este momento, los únicos que tienen acceso a la gasolina son los funcionarios del estado, por lo cual le exige a los entes competentes aplicar los correctivos necesarios para garantizar combustible a la ciudadanía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado