22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Conductores trancaron avenida en Araure por falta de gasolina

Desde hace dos días los transportistas han esperado para surtirse de combustible sin tener éxito. Este jueves 26, se cansaron y tomaron la avenida Vencedores exigiendo la distribución de hidrocarburos

-

Acarigua.- Por al menos dos horas, la mañana de este jueves 26 de junio se generó una protesta de transportistas de carga pesada y conductores de vehículos particulares, quienes trancaron la avenida Vencedores de la ciudad de Araure, en Portuguesa, ante la falta de combustible que se registra no solo en esta entidad llanera sino en todo el país.

Aproximadamente a las 10:00 am, las personas que se habían mantenido en cola por dos días en la estación de servicio La Redoma tomaron la calle e impidieron el paso a los pocos vehículos que circulaban por las ciudades de Acarigua-Araure.

La tranca se mantuvo hasta las 11:30 am, cuando la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del estado Portuguesa (PEP) consiguió dispersar la manifestación.

Los conductores se quejaron de que a pesar del tiempo que llevaban esperando surtir sus tanques de combustible, desde inicio de la semana no ha habido distribución, al menos en el cono norte de Portuguesa. 

LEE TAMBIÉN

SECTOR COMERCIAL DE ACARIGUA-ARAURE PIDE SUSPENDER PAGO DE TODOS LOS IMPUESTOS

La escasez de hidrocarburos ha impedido que los cuatro sectores priorizados, salud, transporte, seguridad y servicios, puedan abastecerse, lo que ha sido cuestionado por quienes han de mantenerse laborando pese a la cuarentena decretada para evitar la propagación del COVID-19. 

Además, denuncian la fuga del poco combustible que llega a la entidad, a través de la reventa propiciada por funcionarios de los organismos de seguridad que mantienen el control de las bombas de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a