21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Portuguesa | Arrecian protestas por fallas en el despacho de combustible

Nuevas manifestantes por demanda de combustible se registraron este viernes, 28 de agosto, en el cono norte de Portuguesa. Los usuarios de dos estaciones de servicio aseguraron que cumplen 21 días en cola esperando la distribución, y en otra, que el hidrocarburo estaba ligado con agua

-

Acarigua.- La avenida 13 de Junio, conocida como Las Lágrimas, y que une las ciudades de Acarigua y Araure, en Portuguesa, fue trancada este viernes, 28 de agosto, por conductores que desde hace más de 21 días esperan el despacho de combustible en dos estaciones de servicio de la zona.

Dos grupos de manifestantes se unieron y buscaron cauchos que quemaron en la vía, impidiendo el paso de vehículos en esta importante avenida desde cerca de las 11 de la mañana, hasta después del mediodía.

Los conductores indicaron que tienen entre 21 y 23 días durmiendo en sus vehículos parqueados en fila, y aunque, según la programación de distribución establecida por las autoridades para este viernes, esta gasolinera recibiría más de 13 mil litros del hidrocarburo, la cisterna no llegó.

«Estamos cansados de los engaños, todos los días nos dicen que llegará la gasolina y no es así. Hemos esperado por tres semanas, pasando hambre, llevando sol y agua, exponiéndonos a la delincuencia y al virus (COVID-19), y nada que atienden esta estación de servicio», expresó uno de los conductores.

LEE TAMBIÉN

Plan de regularización del servicio de gasolina no acaba con las colas

Otra en la autopista

- Advertisement -

También, en horas del mediodía de este viernes, en la autopista José Antonio Páez, que une a los llanos, se registró otra protesta de usuarios de la estación de servicio Páez I, ubicada a la altura del municipio Araure, y donde la forma de pago es en divisa.

El motivo de la manifestación, fue la demora en la distribución de combustible en dicha gasolinera. Ambos sentidos de la vía, donde también hubo quema de cauchos, estuvieron cerrados por los manifestantes cerca de 40 minutos.

Gasolina con agua

Entre tanto, usuarios de la estación de servicio Palo Gordo, situada en la avenida Los Pioneros de Araure, denunciaron a través de videos que circulan por redes sociales, que la gasolina que fue despachada este mismo viernes, estaba «ligada con agua».

La situación, según la denuncia de los afectados, que mostraban en envases de plástico el combustible con agua, causó daños en varias motocicletas que quedaron accidentadas en el mismo lugar. Un grupo de conductores, hizo el reclamo al dueño del establecimiento, quien manifestó no tener responsabilidad por lo ocurrido.

Usuarios mostraron a través de fotos y videos, que la gasolina que surtieron en la estación de servicio Palo Gordo de Araure, estaba ligada con agua | Foto: cortesía

Plan de distribución

El pasado lunes 24, el Gobernador Rafael Calles anunció la implementación de un nuevo plan para el abastecimiento de combustible en la región en el que sólo 36 de las 68 estaciones de servicio estarán habilitadas, con siete cisternas que cada dos días llegarían, según acuerdos con Pdvsa.

Calles anunció que se venderán 30 litros por vehículo a la semana y que en cada bomba de combustible donde descargue la cisterna se destinará 70% para el público en general (carros y motos) y 30% para sectores priorizados y el propietario de la estación de servicio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado