28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Conductores de Guanare protestaron contra abusos en despacho de gasolina

Un grupo de usuarios se plantó en la autopista José Antonio Páez para exigir una distribución justa de la gasolina en Guanare este 8 de mayo

-

Guanare.- Los usuarios de la estación de servicio Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en el distribuidor Guanare de la autopista José Antonio Páez, reclamaron a las autoridades regionales una distribución justa de combustible. Este viernes, 8 de mayo, en horas del mediodía se plantaron en la mitad de la vía para denunciar que contra ellos se comete todo tipo de abusos.

Cruz Marivic Zaa relató que cientos de usuarios pernoctan desde el pasado lunes 4 de mayo en una larga cola para, de acuerdo con el dispositivo pico y placa, surtir los tanques de combustible este viernes, 8 de mayo.

Lo inaceptable -afirmó- es que después de cinco días de permanecer a medio dormir dentro de los vehículos o a la intemperie, las autoridades militares anuncian que la bomba solo será habilitada para productores, agremiados de salud y comerciantes de alimentos.

Otros usuarios que acompañaron a Zaa en su reclamo informaron que pese a contar con el ticket que los autorizaba para surtirse de gasolina en dicha bomba, no fue posible que se les garantizara el derecho. «Ya el pueblo está cansado de tanta burlas, de recibir migajas y de atropellos por parte de los funcionarios», argumentó la mujer.

LEE TAMBIÉN

Bolsas Clap no cubren a todas las familias refugiadas en Guanare

Zaa indicó que la mayoría de los que hacen esas largas colas por días somos padres de familia que se ven obligados a dejar solos a sus hijos en la casa. «Por extrema necesidad nos arriesgamos a contagiarnos con el coronavirus por la aglomeración de personas, como para que vengan a humillarnos de esta forma», señaló.

Los conductores en protesta exigieron al gobernador, Rafael Calles, poner orden en el caos en que ha devenido la venta de combustible en Portuguesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a